Precio de la Moto Morini Calibro 2024: ND € | Potencia: 61 CV | Carnet: A2/A | Peso: 200 kg
La Moto Morini Calibro 2024 es una de las piedras angulares dentro de los planes de futuro que la marca italiana ha trazado. Se trata de una cruiser con una imagen retro pero que está repleta de detalles modernos con la que regresan a un segmento que hacía décadas que habían abandonado.
Desde hace unos años, Moto Morini se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento a nivel mundial tras años a la deriva. Prueba de ello es que recientemente han abierto una sucursal en los Estados Unidos, más concretamente en el estado de California. Aunque con calma, parece que los objetivos que se han ido marcando los responsables se van cumpliendo y la Moto Morini Calibro 2024 es un paso más en esa dirección.
Además, esta nueva custom encaja perfectamente en el mercado estadounidense, ya que los diseñadores italianos la han dotado de una estética al más puro estilo cruiser norteamericana. No en vano, la presentación oficial de la Moto Morini Calibro 2024 se hizo en esa nueva sucursal de la que hablamos.
Ahora que tenemos claro que la expansión de Moto Morini va viento en popa y a toda vela, vamos a entrar más en detalle en lo que ofrece la Calibro. Por descontado que lo más llamativo de este modelo es su estética de cruiser clásica, pero esta moto es algo más. Su motor es el propulsor que la marca ya usa en la Seiemezzo STR (con algunos ajustes específicos para este modelo), un bicilíndrico en paralelo de 649 c.c. de refrigeración líquida y 61 CV de potencia. Además, en el futuro también se ofrecerá una versión limitada para que puedan conducirla los usuarios del carnet A2.
Para la parte ciclo, los ingenieros han optado por un chasis de doble cuna y un basculante tubular, ambos fabricados en acero. Las suspensiones son dos de los elementos que añaden un toque clásico a todo el conjunto, ya que la Moto Morini Calibro 2024 monta una horquilla convencional y un doble amortiguador trasero, al igual que las motos más míticas de este tipo. En cuanto a los frenos, encontramos un disco por eje, siendo de 320 mm el delantero y de 255 mm el trasero.
Dentro del equipamiento que trae consigo la Calibro destacan las estriberas ajustables en dos posiciones. Una más retrasada para los que buscan una conducción más dinámica y otra más adelantada para quienes quieren disfrutar de esta custom con un enfoque más relajado. De serie también viene con la iluminación full LED en todas sus luces y una instrumentación mixta que combina un reloj analógico con una pantalla digital.
Por ahora el precio final de la cruiser de la marca italiana y los colores que ofrecerá a quienes estén interesados no se han hecho públicos. De momento solo podemos confirmar el color que se ve en las fotos, una elegante combinación entre negro y rojo.
Moto Morini Calibro 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Tipo de motor | Bicilíndrico |
Potencia | 61 CV a 8.250 rpm |
Cilindrada | 649 cc |
Nº Cilindros | 2 |
Ciclo | 4 Tiempos |
Distribución / Admisión | DOHC |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 83 mm x 60 mm |
Relación de compresión | 11.3:1 |
Par máximo declarado | 54 Nm a 7.000 rpm |
Encendido | Electrónico |
Tipo escape | Salida lateral inferior |
Arranque | Eléctrico |
Combustible | SP95 |
Velocidad maxima | 170 km/h |
Homologación | Euro5 |
Transmisión | |
Transmisión secundaria | Correa |
Cambio/Marchas | 6 velocidades |
Embrague/Accionamiento | Embrague multidisco bañado en aceite |
Chasis | |
Tipo de chasis | Doble cuna de acero |
Basculante | Doble Brazo convencional |
Ayudas electrónicas | ABS |
Suspensiones | |
Delantera | Horquilla tradicional de 41 mm, recorrido de la rueda 140 mm |
Trasera | Doble amortiguador, recorrido de la rueda 110 mm ajustable para precarga del muelle |
Ruedas | |
Llanta delantera | 18″ |
Llanta trasera | 16″ |
Neumático Delantero | 130/70-R18 |
Neumático Trasero | 180/70-R16 |
Frenos | |
Delantero | Disco de 320 mm, pinzas flotantes de 2 pistones |
Trasero | Disco de 255 mm, pinza flotante de un pistón |
Medidas | |
Longitud | 2.250 mm |
Anchura | 890 mm |
Altura | 1.200 mm |
Distancia entre ejes | 1.490 mm |
Altura del asiento | 720 mm |
Capacidad Depósito | 15 L |
Peso lleno | 200 kg (seco) |