La segunda edición de la Yamaha R7 Cup ya ha abierto el plazo de inscripción para el certamen de este año 2023. En esta ocasión el campeonato contará con 5 eventos, a doble manga cada fin de semana que comenzará en abril en MotorLand y finalizará en septiembre en el circuito de Navarra.
La Yamaha R7 Cup es una competición ideada desde su inicio para brindar la posibilidad a los amantes de las motos y la competición la posibilidad de competir en circuitos profesionales contra otros pilotos amateur. Tras el éxito vivido en la primera edición era de obligado cumplimiento el organizar y presentar esta segunda temporada por todo lo alto.
Al igual que ocurriera el año pasado, los participantes correrán con la Yamaha YZF-R7 equipada con el kit GYTR de competición. Los 5 fines de semana se celebrarán en el marco del paddock de 3 campeonatos de mayor envergadura. La Yamaha R7 Cup acompañará y formará parte de manera puntual del Campeonato de España de Superbike, la Copa de España y el Campeonato Mediterráneo. El ambiente de carreras y competición profesional no puede ser mayor ni más atractivo para todos los participantes.
Estoril se suma al calendario de la segunda edición de la Yamaha R7 Cup
Ya hemos dicho que este año habrá competición cinco fines de semana, lo que significa que hay un evento más que el año pasado. El legendario circuito portugués de Estoril se suma al calendario de esta segunda edición de la Yamaha R7 Cup. Con estos cinco fines de semana a doble manga, los participantes disfrutarán de un campeonato de 10 carreras divertidas a la par que exigentes.
Yamaha España repartirá premios en cada carrera y además los 3 mejores de la temporada competirán en la Yamaha R7 Superfinale, en la que se enfrentarán a los ganadores del certamen de otros países de toda Europa. El premio para el campeón de este evento final será una flamante Yamaha R7 que se llevará a casa.
Tal y como ocurrió el año pasado, los participantes deberán ser mayores de 16 años. Pero este año desde la organización han querido ir un paso más allá y ya no será imprescindible ser dueño de una R7, se podrán alquilar para disputar el campeonato. Para los que quieran inscribirse pueden hacerlo desde la web de Yamaha España y como colofón final, cuatro carreras serán retransmitidas en directo a través de streaming.