Yamaha R7 2021-2022: precio, ficha técnica y fotos

Recambios Getafe
La combinación de la letra R con el número 7 es capaz de provocar escalofríos y muy buenos recuerdos a aquellos seguidores de Yamaha que vieron como a finales de los años 90 una de las consideradas como mejores motos deportivas veía la luz. En 1999 sólo se fabricaron 500 unidades para conseguir la homologación y poder participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en las 8 Horas de Suzuka. La YZF-R7 se puso en manos de pilotos como Noriyuki Haga, siendo considerada como una de las motos japonesas más exóticas y exclusivas. Ahora vuelve con la Yamaha R7 2021.

Ahora, más de 20 años después, Yamaha ha recuperado parte de ese espíritu y lo ha volcado en la nueva Yamaha R7 2021, una moto deportiva de acceso y de cilindrada media dispuesta a pelear en el duro grupo de las motos deportivas de potencia lógica y costes contenidos. Para ello, la nueva deportiva japonesa emplea la experiencia adquirida por la firma de los tres diapasones en otros modelos como la MT-07. En su interior aloja el motor CP2 de 689 centímetros cúbicos que tan buen hacer ha demostrado con sus 73,4 CV de potencia y sus 69 Nm de par, ofreciendo un carácter deportivo a la conducción y buscando una entrega contundente.

Pero el CP2 no se ha montado en la Yamaha R7 2021 sin más, ya que se han hecho modificaciones para adaptarlo a las necesidades de la moto deportiva. Estas modificaciones incluyen una nueva especificación de la ECU y conductos de admisión de aire optimizados, así como un diseño de escape revisado y configuraciones de inyección de combustible diferentes. Otra de las novedades es el embrague Assist&Slipper, que permite reducciones fuertes sin rebote y que ayuda a que la palanca de cambios funcione de manera más suave. Así mismo, de manera opcional se puede instalar el shifter para permitir cambios de marcha sin necesidad de tocar la maneta del embrague.

Acompañando el estilo deportivo de la Yamaha R7, el bastidor multitubular trabaja en conjunto con las suspensiones invertidas de 41 milímetros de diámetro KYB -ajustables en precarga, compresión y extensión- y el amortiguador trasero Monocross con bieletas. En cuanto a los frenos, tanto las pinzas delanteras como la bomba son radiales, lo que asegura un nivel de frenada óptimo en un uso deportivo.

La guinda del pastel en esta nueva Yamaha R7 es su brutal estética, que sigue la línea de la familia R iniciada por la Yamaha R1. En el frontal están integrados de manera muy equilibrada los agresivos faros de LED, mientras que el carenado lateral y el asiento siguen esa línea más radical. Para transmitir toda la información al piloto, la R7 dispone de un cuadro LCD muy completo. Estando prevista su llegada a los concesionarios a partir de octubre de 2021, el precio de la Yamaha R7 todavía no ha sido fijado por la marca.

Motor
Tipo de motor 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 125 cc.
Diámetro x carrera (mm) 52,4 x 57,9 mm.
Potencia máxima 8,6 kW (11,7 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo 12 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC)
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Arranque Auto-arranque por ACG (volante magnético)
Parte ciclo
Sistema frenado delantero 1 disco Ø 220 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico combinado
Sistema frenado Trasero Tambor Ø 130 mm. accionado por leva simple
Suspensión delantera Horquilla telescópica Ø 31 mm., 100 mm. de recorrido
Suspensión trasera Motor basculante con doble amortiguador, 79 mm. de recorrido
Rueda delantera 14 M/C × MT 1,85
Rueda trasera 14 M/C × MT 2.15
Dimensiones y peso
Largo (mm)  
Alto (mm)  
Ancho (mm)  
Chasis Columna baja de acero tubular
Depósito 8,0 litros
Consumo de gasolina (Litros) 2,1 l / 100 km. – 47,62 km. x litro (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm) 135 mm.
Peso 128 kg.
Altura del asiento (mm) 760 mm.
Avance (mm) 86 mm.
Distancia entre ejes (mm) 1.315 mm.
Transmisión
Embrague Mordazas tipo centrífugo
Modo de actuación del embrague Automática
Transmisión final Correa V-Belt
Caja de cambios Variador continuo
Tipo de transmisión V-Matic
Ver más fichas técnicas de: la marca

Ver más fichas técnicas de otros modelos.