La nueva gama de Suzuki V-Strom 1050 2023 se actualiza para seguir en lo más alto del podio de las motos trail, turismo aventureras a nivel mundial. En 2022 la familia V-Strom estuvo de celebración porque se cumplieron dos décadas de su nacimiento, pero para este nuevo año las novedades no se quedan atrás ni mucho menos.
Desde sus inicios allá por principios de los años 2000 la familia V-Strom destacó por su versatilidad tanto sobre el asfalto como sobre pistas de tierra. Además de ser una compañera perfecta para largos viajes tanto por su comodidad en marcha como por sus motores siempre a la última. Como es lógico la Suzuki V-Strom 1050 2023 sigue este camino marcado por sus antecesoras e incorpora elementos de última tecnología sin perder un gramo de su esencia.
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Para empezar debemos diferenciar entre las dos versiones de esta gama Suzuki V-Strom 1050 2023, la DE y la Tech. La primera está más enfocada a los usuarios que disfruten más de las salidas off-road y por ello en la versión de este año se han centrado en introducir cambios para mejorar el comportamiento en ese escenario. La distancia entre ejes es superior, lo que facilita su manejo sobre arena y también posee un mayor recorrido tanto en la horquilla como en el amortiguador trasero.
La Suzuki V-Strom 1050 2023 a la venta en abril
Para soportar los esfuerzos a los que se pueda ver sometida la V-Strom 1050 DE el basculante también ha sido alargado y además fabricado con un aluminio más rígido, además de que esta versión 2023 incorpora una cadena de transmisión más robusta y con eslabones y pasadores más resistentes. Todo para que los límites fuera del asfalto los ponga el piloto y nunca la moto. Además tanto el manillar, como el asiento, las estriberas y los diferentes protectores también han sido renovados y son más resistentes que en el pasado. En el apartado electrónico ambas versiones son idénticas e iguales al modelo del 2022, la única diferencia está que en la DE se añade un modo GRAVA en el control de tracción, con la opción de desconectar el ABS trasero para tener una experiencia más extrema.
En los dos modelos de la familia Suzuki V-Strom 1050 2023 el motor, el chasis y la electrónica son exactamente iguales. Para la Tech la mayor novedad es que incorpora una llanta delantera de aluminio forjado de 19” y una de 17” para el tren trasero, aparte de una gran pantalla regulable en altura para consultar todos los parámetros.
Para terminar hay decir que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de España a primeros de abril, con un precio inicial de 15.999€ para la versión Tech y 16.999€ para la DE.
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