Algunos rumores que nos llegan desde el país del sol naciente nos ponen sobre la pista del posible regreso de un modelo mítico del off-road que dejó el mercado hace tiempo. Se trataría nada más y nada menos que de la Suzuki DR-Z400 y de su hermana melliza de estilo Supermotard.
Toda esta información proviene de unos planos (cuyo origen no es oficial), de los que el medio japonés Young Machine se ha hecho eco y a los que ha dado cierta credibilidad. Nuestros compañeros nipones son unos de los mayores expertos en cuanto a futuros lanzamientos de las marcas japonesas se refiere, de ahí que al menos esta noticia se merezca un mínimo de atención.
En estas posibles patentes filtradas se puede apreciar el registro de un nuevo monocilíndrico en el que Suzuki estaría trabajando y que podría propulsar tanto a la versión trail como a la supermotard. Esta mecánica estaba algo olvidada hasta hace no mucho tiempo, aunque parece que otra vez está de vuelta viendo nuevos modelos como pueden ser las Triumph Scrambler 400 o la nueva Himalayan 450.
La posible Suzuki DR-Z400 del futuro montaría un monocilíndrico de nueva generación
A pesar de que en dichos planos se puede apreciar que estamos ante un propulsor de un solo cilindro, en ellos no se especifica una cilindrada concreta, con lo que no podemos especular de ninguna manera con sus posibles prestaciones. Sobre todo, porque no sería la primera vez que aunque se filtren documentos oficiales de una marca, finalmente el proyecto no llegase a su fin.
Pero, también como en otros casos, los compañeros de Young Machine han cogido esta información y han querido hacernos soñar con cómo podrían llegar a ser la futurible Suzuki DR-Z400 y su compañera de Supermotard. En estos bocetos vemos como han tomado prestadas las líneas de los modelos actuales de la marca japonesa, en las que destacan el frontal minimalista con doble faro y la sencillez en el resto del conjunto.
Esta simplicidad nos recuerda claramente a los modelos de antaño que tantos éxitos cosecharon durante décadas en sus respectivos mercados. En ellos la gama DRZ destacó por su gran comportamiento off-road, su tremenda robustez y facilidad de manejo, al igual que pasó con la Supermotard sobre el asfalto.
Desde el medio japonés también se atreven a apuntar que si estos modelos de la firma japonesa llegasen a confirmarse, deberían moverse en un rango de precios cercanos a los 6.500 €, que es donde se encuentran las motos de este segmento en la actualidad. De momento no podemos más que ser cautos y pacientes y ver si Young Machine ha acertado con sus predicciones.
Fotos: Young Machine