Tras su presentación en la pasada edición del EICMA en Milán, hoy la firma india ha hecho oficial el precio y la disponibilidad de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650. Con ella, la marca de origen británico se sumerge todavía más en el estilo cruiser con una moto que aprovecha la esencia Meteor llevándola a unas dimensiones mayores para seguir creciendo en cuanto a catálogo.
El 2023 es un año importante para Royal Enfield y lanzamientos como este no hacen más que demostrarlo. Tras la llegada de la HNTR 350 hace pocos meses, ahora ha sido el turno de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650, de la que se ha publicado el precio y la fecha de llegada a los concesionarios tanto de India como de Europa. Según los responsables de la firma, este modelo es la culminación de los planes de los últimos años, llevando el concepto cruiser a la máxima expresión dentro de su gama.
Sin lugar a dudas, el motor bicilíndrico que equipa la Royal Enfield Super Meteor 650 es uno de sus principales atractivos. Con la plataforma ya desarrollada en 2018 para modelos como la Interceptor INT 650 o la Continental GT 650, este bicilíndrico en paralelo se queda prácticamente al límite de la máxima potencia para el carnet A2. Sus 47,5 CV de potencia y sus 52,3 Nm de par motor son suficientes para ofrecer una conducción tranquila y relajada con la que disfrutar del camino. Además, lleva acoplada una caja de cambios de seis velocidades.
Tanto el chasis como el basculante de la Royal Enfield Super Meteor 650 son nuevos y diseñados junto a Harris Performance
Por su parte, el chasis y el basculante -fabricados de la mano de Harris Performance- son completamente nuevos y están diseñados para ofrecer la rigidez necesaria para una moto de estas características. Para ello, tanto su geometría y cotas que permiten mantener un centro de gravedad bajo como sus materiales de construcción (acero) han sido cuidadosamente seleccionados.
En el apartado de las suspensiones, la Royal Enfield Super Meteor 650 equipa una horquilla delantera invertida de 43 milímetros de diámetro y 120 milímetros de recorrido a la que se unen dos amortiguadores traseros que son regulables en precarga. Para la frenada, la Super Meteor 650 confía en un disco delantero de 320 milímetros con una pinza de dos pistones. Por su parte, la llanta delantera es de 19 pulgadas mientras que la trasera es de 16.
Para conseguir un conjunto todavía más atractivo, la Royal Enfield Super Meteor 650 equipa un cuadro de instrumentos doble en el que uno de los relojes combina un tacómetro analógico con una pantalla digital mientras que el otro es completamente digital. Esta moto dispone del sistema de navegación Turn By Turn de Royal Enfield, que vincula a la moto con el smartphone para ir indicando el rumbo a tomar. Siguiendo con el equipamiento, la Super Meteor dispone de toma USB, reguladores de posición de las manetas e iluminación LED, siendo la primera moto de la marca que lo hace.
Además de dos versiones, la Super Meteor cuenta con un gran catálogo de accesorios
Con dos versiones diferentes – la estándar y la Tourer- y con un amplio catálogo de accesorios a disposición del usuario como es normal en la firma, la Royal Enfield Super Meteor 650 estará disponible a partir de febrero de 2023 en siete colores diferentes y con precios comprendidos entre los 7.847 y los 7.987 euros.