Precio de la Royal Enfield Himalayan 450 2024: 5.987 € | Potencia: 40 CV | Carnet: A2 | Peso: 196 kg
La Royal Enfield Himalayan 450 2024 irrumpe en el mercado como una moto aventurera que combina a la perfección un estilo clásico con tecnología moderna. Para esta nueva generación del modelo de la marca de origen británico la renovación es casi completa, lo que marca un claro punto de inflexión para ellos.
Sin duda, la Himalayan 2024 se perfila como una opción atractiva para aquellos que buscan una moto aventurera fiable, con una imagen retro y un precio competitivo. Pero por encima de todo, lo que ofrece este modelo es la sencillez a la hora de conducirla, ya que a pesar de todos los cambios que incluye, pretende seguir siendo una moto muy fácil de manejar.
La Himalayan 450 es una moto aventurera versátil y accesible, tanto para el asfalto como para las incursiones off-road. Además, su nueva mecánica ofrece un aumento significativo de prestaciones, mientras que la mantiene apta para el carnet A2. Dentro del segmento en el que compite, se posiciona como una opción interesante para los conductores con menos experiencia.
En su corazón encontramos un monocilíndrico de 450 c.c. de refrigeración líquida, que entrega una potencia máxima de 40 CV. Este propulsor, alimentado por inyección electrónica, se acopla a una caja de cambios de 5 velocidades y mejora sustancialmente el rendimiento de su antecesor, además de tener un comportamiento algo más dócil gracias a un acelerador electrónico que viene de serie.
El chasis de acero de doble cuna proporciona robustez y estabilidad, mientras que la horquilla telescópica de 41 mm con 200 mm de recorrido y el monoamortiguador trasero con 180 mm de recorrido se encargan de absorber las irregularidades del terreno. Los frenos de disco, de mayor diámetro que la generación anterior, están ayudados por un ABS de doble canal que garantiza una frenada segura y eficiente en cualquier condición.
Las llantas de aleación de aluminio de 21″ (delantera) y 17″ (trasera) calzan neumáticos mixtos, que la hacen apta para afrontar tanto asfalto como pistas de tierra. Con su peso en orden de marcha es de 196 kg y su depósito de combustible tiene una capacidad de 17 litros, esta moto asegura una autonomía muy decente para poder disfrutarla en largas distancias.
Como hemos indicado al principio, la combinación de lo clásico y lo nuevo es algo muy presente en la Royal Enfield Himalayan 450 2024, pero no solo a nivel estético. En su instrumentación vemos materializado este hecho en la nueva pantalla TFT, que integra un GPS basado en la tecnología de Google Maps con conectividad bluetooth. Podría parecer algo no demasiado relevante, pero esta instrumentación multimedia es el primer sistema de navegación por mapas completos con pantalla circular a nivel mundial.
Por último, no podemos dejar de mencionar la nueva ergonomía de esta Royal Enfield, la cual ha sido mejorada en todos sus elementos. Entre ellos destacamos el nuevo asiento regulable en altura que se adapta a todo tipo de conductores y los gustos de cada uno.
El precio de la aventurera de la marca británica parte desde los 5.987 € y varía según los acabados seleccionados por parte de los clientes. Quienes podrán elegir entre los 6 esquemas de color que la firma ofrece a los usuarios.
Royal Enfield Himalayan 450 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo Refrigeración líquida, monocilíndrica, DOHC, |
4 válvulas |
Diámetro x carrera ( en mm) 84 mm x 81.5 mm |
Cilindrada 451.65cc |
Relación de compresión 11.5:1 |
Potencia máxima 40.02 PS (29.44 kW) @8000 rpm |
Par máximo 40 Nm @5500 rpm |
RPM al ralentí 1300 |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación Carter semi-seco |
Aceite de motor 10W40 API SN, JASO MA2, Semi Sintético |
Embrague Bañado en aceite con sistema antirebote, |
Caja de cambios 6 velocidades |
Alimentación: Inyección electrónica, cuerpo de inyección |
de 42 mm, acelerador electrónico |
Consumo 3.59 l/100 km |
Emisiones Co2 86.80 g/km |
Nivel sonido (en marcha) 77 dB(A) |
Nivel sonido (en parado) 91.51 dB(A) @4065rpm |
DIMENSIONES Y PESOS |
Distancia entre ejes 1510mm |
Altura libre al suelo 230 mm |
Largo 2285mm |
Ancho 852mm |
Alto 1316mm |
Altura del asiento 825 mm (Asiento Standard ajustable a 845 mm) |
805 mm (Asiento bajo ajustable a 825 mm)» |
Peso en seco 181 kg |
Peso en orden de marcha |
(90% Gasolina + Aceite) 196 kg |
Carga con equipamiento |
de serie 198 kg |
Capacidad depósito 17.0 Litros |
CHASIS Y SUSPENSIONES |
Tipo Doble cuna de acero |
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm |
Recorrido rueda delantera 200 mm |
Suspensión trasera Mono-amortiguador con bieleta |
Recorrido rueda trasera 200 mm |
FRENOS Y NEUMÁTICOS |
Neumático delantero 90/90-21″ |
Neumático trasero 140/80 R 17″ |
Freno delantero Disco hidráulico ventilado de 320mm, |
pinza de doble pistón |
Freno trasero Disco hidráulico ventilado de 270 mm, |
pinza de un pistón |
ABS de doble canal desconectable |
Sistema eléctrico 12V |
Batería 12 V, 8 Ah |
Faro delantero Faro de LED |
Luz trasera Intermitentes integrados y luz trasera de LED |
Intermitentes/ |
Otro equipamiento: Modos de conducción, cargador USB tipo C |
Panel de Instrumentos TFT con conectividad para móvil, Navegador con |
mapas completos (potenciado por Google Maps), |
control de Medios. |