«The Spitfire»: la Royal Enfield Interceptor 650 que homenajea a una leyenda

0
La pintura y el cuero nos recuerdan al avión Spitfire
Royal Enfield Interceptor 650
Gama MITT 2024

Esta impresionante Royal Enfield Interceptor 650 del 2021 es una joya única sobre ruedas, porque sí, se trata de la naked clásica de la marca británica, por mucho que no lo parezca. Esta cafe racer de ensueño está inspirada en el icónico avión de combate británico Spitfire, llevándose el premio a la Mejor Cafe Racer 2023 en el Custom Show Emirates.

La historia de Royal Enfield se remonta a principios del siglo pasado y aunque fue unos años después, el avión al que conmemora esta moto también nació en las primeras décadas del siglo XX. El Supermarine Spitfire fue el avión de combate más utilizado por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial y voló por primera vez en 1936.

La Interceptor 650 revive el espíritu de esas motos clásicas de antaño, pero combina los elementos retro con otros mucho más actuales. Está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 648 centímetros cúbicos que ofrece una potencia de 47 CV, no son cifras espectaculares, pero sí más que suficientes para disfrutar de esta creación.

Esta Royal Enfield Interceptor 650 es única en su especie

Esta preparación está elaborada por Zain J. Design, que ha puesto toda la carne en el asador en el proyecto de esta Royal Enfield Interceptor 650 Spitfire. El motor ha sido de las pocas cosas que no han cambiado, pero del resto de la moto no podemos decir lo mismo.

Promociones Honda

Siempre con la estética y los colores del avión británico en mente, los diseñadores han hecho un espectacular trabajo de pintura y tapicería. El color verde con detalles dorados predomina en la carrocería minimalista, que además contrasta con el cuero marrón del nuevo asiento, de la correa del depósito y los nuevos puños personalizados.

El manillar de la Royal Enfield original se ha sustituido por uno de tipo clip-on, al que se la han unido unos retrovisores en los extremos del mismo. Por otro lado, el guardabarros trasero ha desaparecido y deja a la vista el nuevo neumático Firestone de corte clásico.

Por último, los silenciadores de serie de la Interceptor también cambian en esta cafe racer, acabando en una posición más baja que los originales. Los intermitentes y el porta matrículas han cambiado su ubicación, estando este último, ahora situado en el lateral izquierdo de la moto.

La mires por donde la mires esta preparación de la naked de la marca británica es impresionante y no pasa desapercibida, no en vano, como hemos dicho en las primeras líneas, ha sido considerada la mejor cafe racer del pasado 2023.