En los últimos años la India se ha erigido como uno de los destinos favoritos de muchas marcas para probar las motos del futuro, esto se debe a que muchas fábricas se encuentran en el país asiático. Hace meses que ya hemos podido ver en las rutas de prueba a la KTM 390 Duke y ahora es su hermana melliza la Husqvarna Svartpilen 401 la que ha sido cazada.
Aunque no hay nada oficial ni confirmado, parece que la moto que aparece en las imágenes obtenidas por el medio local Zighwheels es la Husqvarna Svartpilen 401. La cual obtendría bastantes componentes heredados de la Duke 390, además de la estética inconfundible de las naked deportivas y agresivas a las que la marca austriaca nos tiene acostumbrados. Los rumores también apuntan a que aunque India sea el primer mercado donde esté presente podría dar el salto a otros países o incluso al continente europeo.
Para los ojos más expertos han sido las ruedas y las llantas de radios las que han delatado a este prototipo. El estilo es muy parecido al de otros modelos de Husqvarna como la Vitpilen.
La Husqvarna Svartpilen 401 podría verse por las calles de Europa
En las imágenes se puede apreciar que el tren trasero monta un monoamortiguador anclado uno de los laterales del basculante, bajo el que se encuentra una llamativa salida de escape. Esto difiere con el modelo anterior, el cual tenía el escape en el lateral de la moto y el amortiguador se encontraba en una posición central. Además parece que la parte trasera podría ser algo más larga, con unos asientos más espaciosos tanto para el piloto como el acompañante.
El motor en esta futura Husqvarna Svartpilen 401 podría ser el de la Duke 390, aunque circulan rumores que dicen que para este modelo podrían haber aumentado la cilindrada de 373 c.c a 399 c.c., algo que por ahora no está confirmado. Por otro lado, el chasis que podría montar esta moto sería una derivación con algunas modificaciones del que ya usan la serie anterior y la Vitpilen, que es el mismo en ambas.
De momento, a pesar de que el proyecto está en una de sus últimas fases de desarrollo, se desconocen precios y posibles fechas de lanzamiento. La paciencia sigue siendo nuestro mejor aliado en estos casos.
Fotos: Zigwheels
Los comentarios están cerrados.