Preparación Husqvarna Svartpilen 401, larga vida al metal

newsletter moteo

Desde que naciera hace ya casi 15 años, Revival Cycles no ha parado de poner joyas de dos ruedas sobre el asfalto estadounidense. Alan Stulberg, fundador de la compañía, lo ha vuelto a hacer con esta preparación Husqvarna Svartpilen 401, una oda al trabajo del metal.

Mucho tiempo ha pasado desde que Stulberg dejase su trabajo y dedicase toda su energía a aquello que le apasionaba y le sigue apasionando. El amor por las preparaciones de las motos le viene de su padre, que también se dedicaba a ello. Pero ha sido Alan quien ha llevado esta pasión a su máximo exponente en la familia, esta preparación Husqvarna Svartpilen 401 es la demostración.

Para este trabajo el cliente y dueño de la Husqvarna Svartpilen 401 dejó las directrices muy claras, mucho metal que deje la boca abierta a todos. La moto llegó a las manos de Alan prácticamente sin estrenar, así que se pusieron manos a la obra con la parte estética. Esta preparación ha sido a nivel estético casi al 100%, lo único a nivel mecánico que se ha cambiado ha sido el escape. Los chicos de Revival Cycles han fabricado uno a medida que asoma por la parte derecha de la moto, acompañado por un protector también a medida.

Pero sobre todo lo que destaca de esta preparación es el depósito y los paneles laterales fabricados en una única pieza de aluminio cepillado. Tal y como se puede apreciar en las imágenes el trabajo sobre el metal es exquisito y dota a esta Husqvarna de una imagen única. En la parte superior del depósito han colocado un porta equipajes también fabricado a medida por ellos mismos. En la parte inferior también se ha acoplado una pieza que protege el motor fabricada del mismo material.

Otros elementos que también han sido sustituidos son el asiento, el manillar, las llantas y los intermitentes integrados en los puños. Todos los detalles han sido cuidados al máximo, siendo buena prueba de ello la presencia del logotipo de la marca en partes como el depósito o en la tapa motor. En definitiva, una preparación capaz de atraer miradas vaya por donde vaya.