La Moto Guzzi V100 Stelvio ya rueda, ¡estas son sus primeras fotos!

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Moto Guzzi V100 Stelvio
Moto Guzzi V100 Stelvio-1
Gama MITT 2024

Gracias a estas imágenes filtradas hemos podido confirmar lo que casi era un secreto a voces, y es que la nueva Moto Guzzi V100 Stelvio está a pocos meses de ver la luz de manera oficial. Aunque, como decímos, quedan meses, por suerte y gracias a un aficionado de las motos italiano, ya la hemos podido ver durante una jornada de pruebas del prototipo.

Los hechos se han dado en la región italiana de Treviso, ubicada al noreste del país transalpino. El medio en el que han sido publicadas estas fotos ha sido en Moto.it, aunque el autor, como hemos dicho antes, no es un profesional de los medios de comunicación, si no un aficionado. Luigi P., que así se llama, tuvo la fortuna de poder cruzarse con varias Moto Guzzi V100 Stelvio por la carretera y fue lo suficientemente rápido al darse cuenta de que no era una moto cualquiera y decidió sacar su teléfono y hacer una serie de fotos.

Las imágenes no son de la mejor calidad, pero en casos como este no se puede pedir nada más, además para los ojos más expertos, este tipo de imágenes son como una mina de oro de la que pueden sacar detalles muy jugosos.

Higsider

La nueva Moto Guzzi V100 Stelvio marca el camino del futuro

Algunos recordaréis que en el pasado EICMA la Moto Guzzi V100 Stelvio fue anunciada de manera oficial, pero tampoco se dieron demasiados datos al respecto. Lo que sí se supo es que este modelo, o mejor dicho su motor, venía a sustituir a la antigua familia de propulsores de la marca. El propulsor en V de 1.042 c.c y 115 CV es el mismo que monta la V100 Mandello lanzada hace unos meses.

Esta actualización de la mecánica fue imprescindible por culpa de las nuevas normativas europeas, que en 2016 obligaron a jubilar al motor 1.200 c.c. de 8 válvulas de la compañía. Este nuevo motor no puede simplificarse en tan sólo decir que es de mayor cilindrada y potencia, esconde bastantes actualizaciones muy interesantes en su interior. Como por ejemplo, el giro de 90° de las culatas que mejora la posición de la admisión y deja más espacio para las piernas del piloto.

También se ha conseguido que el bloque sea sustancialmente más compacto que los anteriores, principalmente porque han conseguido desarrollar un cigüeñal más corto que consigue disminuir su longitud. Aunque las novedades no se quedan ahí, la parte electrónica ha sido renovada por completo y la nueva V100 Stelvio incluye 4 modos de conducción combinables con 3 mapas de motor, 4 niveles de control de tracción y 2 de freno motor.

Según la información que manejan nuestros amigos de Moto.it en pocos meses la tendremos en los concesionarios oficiales Moto Guzzi y llegaría con dos terminaciones diferentes, un modelo base y uno con acabados Premium de mayor calidad y rendimiento.

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