Precio de la Moto Guzzi V 85 TT 2024: 12.449 € | Potencia: 80 CV | Carnet: A2/A | Peso: 209 kg
Si eres de los que te gustan las motos trail de antaño, con la Moto Guzzi V 85 TT 2024 te puedes llevar una buena alegría. El modelo “classic adventure” de la marca italiana llega cargado de novedades en su segunda generación, con más rendimiento, mejoras en su confort y detalles de última tecnología.
A pesar de ser una moto completamente actual en la mayoría de sus componentes, estéticamente hablando estamos ante un modelo que nos recuerda sin duda a las míticas motos trail de la década de los 80. La doble óptica delantera o el guardabarros frontal en una posición elevada son característicos de aquellos modelos “dakarianos”.
La Moto Guzzi V 85 TT 2024 también mantiene ese espíritu aventurero sin ninguna duda, pero como hemos dicho, es claramente una moto moderna. Para esta versión su motor es uno de los grandes protagonistas en lo que a novedades se refiere, gracias a las cuales esta versión mejora el rendimiento y también cumple con la normativa Euro 5+ y también es limitable para el carnet A2.
Es precisamente el apartado mecánico el que más novedades trae consigo, ya que aunque mantiene el mismo bloque de motor, se le han introducido bastantes cambios de calado. Es un bicilíndrico en V de 853 c.c. y con 80 CV de potencia que monta nuevas culatas e incorpora un sistema de sincronización variable de válvulas, con el que se consigue una entrega de potencia lineal en todo su rango de revoluciones.
En las motos de este segmento cobra más relevancia, si cabe, la autonomía de la misma. Por eso la Moto Guzzi V 85 TT 2024 incorpora un depósito de gasolina de grandes dimensiones con 23 litros de capacidad (5 de ellos destinados a la reserva) y gracias al que se pueden recorrer más de 400 km con un solo repostaje.
Además de las actualizaciones en el interior del motor, este propulsor recibe la ayuda de un gran paquete electrónico que se beneficia de la asistencia de una nueva IMU de 6 ejes. Con esta nueva unidad, ahora la Moto Guzzi V 85 TT 2024 incorpora un control de tracción, ABS con intervención en curva, control de crucero y 3 modos de conducción, todos ellos de serie.
Su parte ciclo puede que sea la que menos cambios reciba en esta generación, manteniendo el chasis tubular de acero que ofrece un buen rendimiento en asfalto, pero también se desenvuelve con soltura en las pistas de tierra. Las suspensiones tampoco cambian respecto a la primera generación de la V 85 TT y sigue con la horquilla invertida de 41 mm y el amortiguador trasero en posición lateral, ambos configurables en varios parámetros.
Al adentrarnos en el equipamiento de esta aventurera, volvemos a toparnos con un buen número de novedades. Dentro de ellas llaman la atención la nueva pantalla parabrisas regulable en 5 posiciones, nuevas piñas del manillar, cubre manos más anchos y una novedosa instrumentación TFT de 5”.
El precio de esta aventurera retro de la firma transalpina es de 12.449 €, aunque hemos de decir, que en el momento que escribimos estas líneas tiene un descuento con el que baja hasta los 10.949 €. Los colores disponibles son: Rosso Fuji y Grigio Tambora.
Moto Guzzi V 85 TT 2024: FICHA TÉCNICA
Motor Bicilíndrico en V transversal de 90 °, dos válvulas por cilindro (admisión de titanio). |
Refrigeración Aire |
Cilindrada 853 c.c. |
Diámetro por Carrera 84 x 77 mm |
Potencia máx. al cigüeñal |
80 CV – 7.500 rpm (también disponible con 35 kW, carné A2) |
Par máx. al cigüeñal 82 Nm – 5.000 rpm. |
Homologación Euro 5+ |
Emisiones 119 g/km (CO2) |
Consumo 4,9 l/100 km |
Cambio 6 velocidades |
Deposito 23 l (5 de reserva). |
Altura asiento 830 mm. |
Peso en seco 209 kg. |
Peso (Kerb) 230 kg (directiva VO (EU) 168/2013 con todos los líquidos, el equipamiento |
standard y con el depósito lleno de combustible al 90% de su capacidad) |
Suspension delantera Horquilla telescópica invertida hidráulica Ø 41 mm, regulable en precarga y rebote |
del muelle. |
Suspension trasera Basculante de doble cara con amortiguador lateral (derecha), regulable en |
precarga del muelle y en extensión. |
Rueda delantera Tubeless con radios cruzados, 19 ” 110/80 |
Rueda trasera Tubeless con radios cruzados, 17 ” 150/70 |
Freno delantero Dos discos flotantes de acero inoxidable Ø 320 mm, pinzas radiales Brembo de 4 |
pistones opuestos. |
Freno trasero Disco de acero inoxidable de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones. |
Equipo Pantalla TFT, luces full LED, Ride by Wire, 4 mapas (Street, Rain, Off-road, Sport, |
Custom), Control de crucero, Guardamanos, Cubre carter metalico de aluminio, |
MGCT Moto Guzzi Control de Tracción, ABS de doble canal. |