El veterano piloto británico Peter Hickman ha dominado los últimos años la disciplina TT en diferentes categorías, incluso con la pandemia de por medio. Su última gran victoria fue el pasado TT de las Isla de Man 2022, el cual venció a lomos de la imponente BMW M 1000 RR. Ahora, esa moto se ha vendido por una buena suma de dinero…
Como hemos dicho antes, Hickman ha sido el dominador desde el 2018, acumulando 9 victorias en el pasado 2022 repartidas entre las categorías de Supertwin, Superstock, Superbike y Senior TT. Aunque los TT no tengan tanta repercusión como otros campeonatos como el de MotoGP, estos pocos datos acerca de Hickman nos permiten hacernos una idea del talento y las dimensiones de lo conseguido por el británico. Pero dejemos de lado el extenso currículum de Peter y centrémonos en lo que hoy hemos venido a contaros.
Y es que el pasado 22 de abril se subastó en la casa Bonhams la flamante BMW M 1000 RR Gas Monkey Garage con la que ganó el pasado TT de la Isla de Man.
Esta BMW M 1000 RR roza los 230 CV de potencia
Esta unidad en concreto fue preparada por la empresa FHO Racing y los expertos estimaron que alcanzaría un valor máximo de 125.000$. Pero para la alegría del vendedor las estimaciones se quedaron bastante lejos de los 140.000$ que finalmente se pagaron por ella.
De por sí la BMW M 1000 RR comprada en concesionario tiene un precio de casi 33.000$ con lo que podemos hacernos una idea comparando precios de la preparación tan extrema que ha sufrido esta unidad para llegar a ser la campeona que ha sido. Algunas de las mejoras más relevantes son el chasis reforzado al que se une un basculante Suter, la horquilla Öhlins de competición, el escape de titanio de Akrapovic o la preparación específica del motor por parte de la división de carreras de la compañía alemana.
En conclusión, desde la semana pasada tenemos un nuevo amante de las motos que estará viviendo uno de los mejores momentos de su vida y aunque Bohnams no ha querido hacer pública su identidad, le damos nuestra más sincera enhorabuena.