BMW M 1000 RR 50 Aniversario: Medio siglo de historia M

Recambios Getafe

La marca bávara celebra este año el 50 aniversario de su división más deportiva y de competición. Como «regalo», los fans de BMW y de las motos estamos de enhorabuena gracias a la edición especial BMW M 1000 RR 50 Aniversario.

La división BMW Motorsport GmbH fue fundada en el año 1972 y en su medio siglo de historia no ha parado de dar alegrías a los amantes del motor. Aunque para ser justos hay que decir que han sido más alegrías para los amantes de los coches. Y es que que hasta el 2018 no hubo ninguna preparación M para motos y hasta el 2020 no se comercializó la primera moto M de fábrica.

Aunque también es verdad que viendo la nueva edición especial BMW M 1000 RR 50 Aniversario les perdonamos la demora. Tal y como dice el refrán, más vale tarde que nunca y esta edición del 50 aniversario merece mucho la pena. En realidad esta edición especial es una BMW 1000 RR de serie a la que se le ha añadido el pack completo M Competición.

Pero que esto no lleve a engaño a nadie, decir que lleva el pack completo M no es decir cualquier cosa. La BMW M 1000 RR 50 Aniversario incluye multitud de piezas de fibra de carbono (alerones, guardabarros y otras muchas mejoras impresionantes). El basculante de aluminio anodizado ha adelgazado 220 gr respecto a la versión estándar. También incluye todas las ayudas electrónicas y hay que destacar que dispone del software con GPS para circuito.

En cuanto al motor, es el propulsor de 4 cilindros con 212 CV con el sistema «shifcam» con pistones Mahle, bielas de titanio Pankl, escape entero de titanio y llantas de fibra de carbono. El color elegido por BMW es el mismo que tienen algunos modelos actuales de alto rendimiento como el M4, el amarillo Sao Paulo. Al igual que en los coches, el contraste entre el amarillo y el negro de los elementos de fibra de carbono otorgan una imagen deportiva y exclusiva innegable.

Esta BMW M 1000 RR 50 Aniversario tan sólo podrá reservarse entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022. Si eres fan de BMW y quieres tener una moto muy especial en el garaje no te lo pienses demasiado. Aunque como os podéis imaginar el precio no será muy asequible. No se ha publicado de manera oficial, pero la M 1000 RR con el kit de competición está en 38.500€.