La Beta RX 300 2024 vuelve a casa para revolucionar el motocross en Europa

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Beta RX 300 2024 en un salto
Beta RX 300 2024-1
Gama MITT 2024

Los amantes del off-road pueden estar de enhorabuena, ya que por fin la nueva Beta RX 300 2024 llega a los concesionarios europeos. La espera ha sido larga, ya que se presentó en el mercado estadounidense en el año 2021, dos largos años de demora que por suerte ya han llegado a su fin.

Para la marca florentina, esta Beta RX 300 2024 es su última creación enfocada al 100% al mundo del motocross. Aunque su base es la de su hermana, la RR 300 de 2 tiempos de enduro, obviamente adaptada a las exigencias del motocross. Este nuevo modelo fue lanzado, como ya hemos dicho, en 2021 de manera exclusiva en Estados Unidos y aunque ahora llega al viejo continente, lo hará con una partida de unidades bastante reducida. Puede sonar algo extraño el hecho de que una marca histórica italiana como es Beta comercialice sus modelos antes fuera de Europa que en su propia “casa”.

Pero la respuesta es tan rápida y sencilla como que simplemente responde a cuestiones comerciales y de ventas. Estados Unidos supone el mercado más fuerte para ellos desde hace un tiempo y es lógico que tomasen esta decisión. Pero ahora con la participación de la compañía en el Mundial de MXGP y con los buenos resultados que están cosechando, parece que está resurgiendo el interés por esta empresa en el viejo continente y por eso quieren probar suerte con esta nueva Beta RX 300 2024.

Higsider

La Beta RX 300 2024 podría ser un punto de inflexión histórico

Este modelo supone un paso muy importante para Betamotor, ya que en él están puestas todas las esperanzas para que el mercado europeo se abra de nuevo para ellos. Si nos centramos en las características de la nueva RX 300 hay que decir que aunque la base es la misma que la del propulsor de su hermana de enduro, poco tiene que ver con ella. Ya que está configurado para ser más potente y ofrecer todo su rendimiento en el régimen medio y alto de sus revoluciones, que es donde se le exige mucho más a este tipo de motos en los circuitos.

Las suspensiones, al igual que pasa en sus modelos de competición, son de la marca Kayaba con configuraciones específicas para la práctica del motocross. Aunque hay que destacar que la horquilla en este caso tiene 10 mm más de recorrido que la del modelo de enduro. Como es lo normal, ambas son totalmente ajustables por el usuario, aunque ya vienen configuradas de fábrica por los ingenieros italianos.

En el caso del chasis sí que se mantiene el de la RR 300, aunque debido a la configuración de las suspensiones es más alta con el cambio de comportamiento y rendimiento que ello conlleva. Para terminar destacamos el que esta Beta RX 300 2024 incorpora de serie dos mapas de motor, uno para seco y otro de mojado, el mando para manejarlo está situado detrás de la pipa de dirección.

Esta espectacular RX 300 está ya disponible en la red oficial de concesionarios y viene con una espectacular decoración al estilo de los colores del mundial.

Kappa oct