La Benelli Leoncino 125 2022 llega a los concesionarios

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Benelli Leoncino 125
Benelli Leoncino 125
Gama MITT 2024

Hablar de la Leoncino es hablar de una de las señas de identidad de Benelli, que hace unos años recuperó el nombre de uno de sus icónicos modelos para renovarse y apostar fuertemente por el estilo neo retro. Tras haber sido presentada de manera oficial en la pasada edición del prestigioso Salón Internacional de Milán, la nueva Benelli Leoncino 125 2022 ha llegado ya a nuestro mercado para seguir ampliando las opciones de los seguidores de la mítica saga.

La primera Leoncino que lanzó Benelli al mercado nació en 1951, teniendo dos motorizaciones diferentes de 98 y de 125 centímetros cúbicos de capacidad. En la era moderna, la firma de origen italiano recurrió a recuperar el nombre Leoncino con el que fueron llegando los diferentes modelos como la Leoncino 500, la Leoncino 250 y posteriormente la Leoncino 800. Ahora, el círculo se cierra con la incorporación de la Benelli Leoncino 125, que tiene como principal objetivo llegar al público joven y a los poseedores del Carnet B y A1, abriéndose así a este interesante mercado.

El indiscutible protagonista de la nueva Benelli Leoncino 125 2022 es su estilo, que está dominado por el concepto neo retro en el que tiene más peso la parte neo que la retro. La estética moderna de la Leoncino 125 está marcada por las gráficas, que combinan de manera muy atractiva con los colores básicos empleados y con el propio diseño de la moto. Como no podía ser de otra manera, al igual que en sus hermanas, en la Leoncino 125 es el león el que da ese toque distintivo en el guardabarros delantero, siendo esto un elemento diferenciador que identifica a estos modelos de Benelli. La pequeña de la familia Leoncino se apoya en las ópticas full LED y el cuadro digital para remarcar su parte más tecnológica.

MOTO MORINI CALIBRO

Adentrándonos ya en la parte más técnica, la Benelli Leoncino 125 confía en un motor monocilíndrico de refrigeración líquida con cuatro válvulas y un único árbol de levas y balancines para hacer más sencilla y ligera su mecánica. Las cifras obtenidas por este propulsor son de 12,8 CV de potencia a 9.500 revoluciones por minuto y de 10 Nm a 8.500. Uno de los aspectos más interesantes de este motor es su contenido consumo, ya que es capaz de desplazar el conjunto consiguiendo retener el gasto en combustible en unos muy meritorios 2,2 litros cada 100 kilómetros recorridos aprovechando las seis marchas de su caja de cambios.

A la hora de dotar a la Leoncino 125 de su bastidor, en Benelli han optado por un chasis tubular de acero muy discreto y que busca conseguir un carácter ágil y ligero de la moto para que sea fácil de conducir independientemente de la experiencia que se tenga. Por su parte, las suspensiones compuestas por una horquilla delantera invertida y un amortiguador central mantienen ese mismo enfoque. En cuanto al equipo de frenada, un disco delantero de 280 milímetros mordido por una pinza de tres pistones trabaja en conjunto con el trasero, estando ambos controlados por un sistema CBS de frenada combinada.

La Benelli Leoncino 125 está disponible ya en los concesionarios de nuestro país, ofreciéndose cuatro colores –gris mate, verde, rojo y blanco- con un precio de 3.290 euros.