Parece que la exitosa TRK 502 tiene ya remplazo a las puertas, según una imagen que proviene de China, la futura Benelli TRK 552 está lista para venderse. La adventure de gama media de la marca italiana ha sido una de las motos que más alegrías les ha reportado y parece que su nueva generación está a la vuelta de la esquina.
Gracias a la imagen filtrada por la red se puede confirmar que la TRK está ya al 100% de su desarrollo y también parece que aunque podría presentarse antes en Asia, no tardará mucho en aterrizar en Europa. Hemos repetido muchas veces, que cuando algo funciona hay que no tocarlo o hacerlo lo justo, y esto último es lo que parece que los responsables han hecho con este modelo.
Dado el éxito de ventas cosechado en los últimos años, podría parecer una temeridad hacer un cambio revolucionario en la mediana de la familia TRK. Por eso su estética prácticamente no cambia, aunque llama poderosamente la atención el 552 de los gráficos de su carenado.
La Benelli TRK 552 busca mejorar la respuesta del motor
Este número corresponde a la cilindrada que esta nueva versión trae consigo, lo que no implica un aumento de potencia. Los casi 47 CV del bicilíndrico de 4 tiempos se mantienen intactos, pero este aumento de cubicaje sí que cambia la respuesta del motor. El hueco que se ha ganado dentro de las trail medianas no quiere perderlo y por eso mantienen la potencia, para seguir siendo referencia entre los usuarios del carnet A2.
El principal cambio que viene de la mano del aumento de cilindrada es una mejora en el par que ofrece la Benelli TRK 552. Esto incrementa la respuesta a bajas revoluciones a la hora de girar el puño del acelerador, con lo que los conductores podrán disfrutar de unas sensaciones algo más intensas.
Por lo demás, no parece que haya cambios sustanciales estéticos ni en su parte ciclo, aunque sí que al igual que la TRK 502 tiene su versión X, este futuro modelo también tendrá la variante más aventurera.
Todo apunta a que la nueva trail de la marca italiana podría presentarse en los próximos meses y llegar a los concesionarios europeos como modelo 2025. Con lo que la espera no será demasiado larga para poder verla en directo.