Precio de la Benelli TRK 702X 2024: 8.090 € | Potencia: 70 CV | Carnet: A2/A | Peso: 190 kg
Desde el momento de su presentación algunos ya vaticinaron lo que podría pasar con la Benelli TRK 702X 2024, algo que finalmente se ha cumplido. La última trail en llegar a su gama se ha convertido en todo un éxito de ventas, por supuesto en su segmento, pero también en el cómputo global de matriculaciones en España.
Parte del éxito que está viviendo la TRK 702X se debe al auge que están teniendo las motos trail de pequeña o media cilindrada a nivel internacional. No se trata de desmerecer ninguna de las bondades de esta Benelli, ni mucho menos, pero aparte de sus características y estética, el estar en el momento adecuado y el sitio adecuado también ayuda.
Con la Benelli TRK 702X 2024 se busca una conducción polivalente, sencilla y lo más divertida posible, tanto por asfalto como en los puntuales escarceos que tengamos por pistas de tierra. Aunque bien es cierto, que esta versión es la más off-road de las dos que actualmente están disponibles en el catálogo de la firma de origen transalpino.
Con su hermana, la TRK 702, pensada para un uso por asfalto exclusivamente, comparte chasis, algunos elementos de la parte ciclo y el motor. Este último es un bicilíndrico de 4 tiempos, refrigeración líquida, 698 c.c. y 70 CV de potencia. A esta mecánica se le puede añadir un kit de limitación para poder ser conducida por los poseedores del carnet A2.
Como hemos dicho, el chasis multitubular de acero es el mismo en los dos modelos, aunque las similitudes en la parte ciclo casi se terminan ahí. A diferencia del modelo base, la Benelli TRK 702X 2024 tiene un amortiguador trasero con mayor recorrido, lo que la hace estar algo más elevada respecto al suelo, llantas de radios en ambos ejes y con la diferencia de que en este caso la delantera es de 19” y no 17”. Los discos de freno también son los mismos, aunque para la TRK 702X la pinza delantera es de dos pistones y no 4 como ocurre con su gemela.
El equipamiento de esta trail es sencillo a la par que moderno y eficiente. En el centro del manillar encontramos una pantalla TFT de 5” con conectividad Bluetooth para poder recibir algunas notificaciones en la instrumentación. Además, si nos descargamos la app de Benelli podremos usar la pantalla también como GPS. De manera opcional se le pueden añadir puños y asiento calefactado a esta trail.
Para que nuestro smartphone siempre esté operativo, los ingenieros han colocado dos tomas USB junto a la instrumentación. También, para un uso más intuitivo de todo el sistema multimedia y sus funciones, los mandos de esta TRK están retroiluminados.
El precio inicial de esta aventurera off-road de la marca de origen transalpino es de 8.090 € y está disponible en tres colores distintos: verde, blanco y marrón.
Benelli TRK 702X 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
TIPO |
2 cilindros/4 tiempos/8 válvulas, refrigerado por líquido, DOHC |
CILINDRADA |
698 c.c. |
DIÁMETRO POR CARRERA |
ø83×64,5 mm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN |
11.6:1 |
POTENCIA MÁXIMA |
70CV/8750r/min |
PAR MÁXIMO |
68,2 N·m/6250 r/min |
SISTEMA DE LUBRICACIÓN |
Lubricación por chapoteo a presión |
ALIMENTACIÓN |
EFI |
SISTEMA DE ESCAPE |
N / A |
CERTIFICADO |
N / A |
EMBRAGUE |
Multidisco húmedo |
CAJA DE CAMBIOS |
6 velocidades |
TRANSMISIÓN FINAL |
Cadena |
ALIMENTACIÓN |
TCI |
BUJÍA |
N / A |
ENCENDIDO |
Eléctrico |
RELACIÓN |
N / A |
TRANSMISIÓN PRIMARIA |
N / A |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
N / A |
EMISIONES CO2 |
N / A |
CHASIS |
BASTIDOR |
Estructura multitubular de acero |
SUSPENSIÓN DELANTERA |
Horquilla telescópica invertidas |
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA |
140mm |
SUSPENSIÓN TRASERA |
Monoamortiguador |
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA |
50mm |
FRENO DELANTERO |
Doble disco con sistema ABS |
LLANTA DELANTERA |
N / A |
MEDIDA DE LA RUEDA DELANTERA |
N / A |
FRENO TRASERO |
Disco con sistema ABS |
LLANTA TRASERA |
N / A |
MEDIDA DE LA RUEDA TRASERA |
N / A |
NEUMÁTICO DELANTERO |
110/80R19 |
NEUMÁTICO TRASERO |
150/70R17 |
DIMENSIONES |
longitud |
2225 mm |
Altura excluyendo los retrovisores |
1410mm |
Altura del asiento |
836mm |
ANCHURA EXCLUYENDO LOS RETROVISORES |
915mm |
DISTANCIA MÍNIMA DEL SUELO |
N / A |
PESO EN VACÍO |
N / A |
PESO EN ORDEN DE MARCHA |
235 kilos |
PESO TOTAL DE CARGA RECOMENDADO |
190kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE |
20L |
RESERVA |
N / A |
DISTANCIA ENTRE EJES |
1492 mm |