Benelli Leoncino 500: estilo italiano para el A2

Suzuki Center Madrid
En los últimos años, Benelli está protagonizando un resurgimiento que la está posicionando como una de las marcas más centradas y especializadas en los modelos de media cilindrada, entre los que destaca la Benelli Leoncino 500. Con ella, la firma transalpina deja su sello entre todos aquellos que busquen una moto con buenas calidades y con un estilo cuidado al más puro estilo italiano.

Para impulsar a la Benelli Leoncino 500, los diseñadores de la marca de Pésaro han confiado en su motor bicilíndrico de 499 c.c. que alcanza los 47,5 CV de potencia, quedándose de esta manera muy ajustada al permiso A2. El propulsor, refrigerado mediante líquido, mantiene la suavidad sin perder empuje, pudiendo ser bien aprovechado gracias a la relación de cambio de la caja de marchas, que cuenta con seis velocidades. Con todo ello, el consumo medio declarado por Benelli es de 4,2 Litros cada 100 kilómetros recorridos.

Buscando un compromiso entre rigidez y peso, el bastidor es multitubular de acero. Gracias a su color negro, pasa totalmente desapercibido en el diseño, dejando el verdadero protagonismo en este campo al resto de componentes de la moto. Entre estos llamativos componentes, destacan el depósito, el asiento y el sistema de escape, que presenta un acertado color metalizado.

Por su parte, la horquilla delantera regulable es de 50 milímetros de diámetro y telescópica invertida, lo que mejora su comportamiento. Así mismo, el amortiguador trasero mantiene una ubicación desplazada hacia el lado derecho de la moto. Para mantener una frenada potente y suficiente, la Leoncino recurre a dos discos de 320 milímetros de diámetro que son mordidos respectivamente por dos pinzas de anclaje radial con cuatro pistones. El encargado de mantener la seguridad en esta fase es el sistema ABS firmado por Bosch. Cabe destacar que los neumáticos que equipa la moto italiana de serie son fabricados por Pirelli, lo cual da un extra de confianza.

Otro de los puntos que más define a la Leoncino es su cuidada estética, que une equilibradamente su estilo neo retro con los toques de la tecnología moderna, como las ópticas LED que aportan ese plus de actualidad. Así mismo, el asiento de piel negro también ayuda a potenciar esa imagen. Estando disponible en dos colores, el rojo y el negro, la Benelli Leoncino está a la venta con un precio oficial de 5.999 euros e incluye tres años de garantía.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.