Precio de la Kove 450 Rally 2024: 9.499 € | Potencia: 42 CV | Carnet: A2 | Peso: 145 kg
Puede que para algunos la marca china sea algo desconocida, pero gracias a su buen hacer en los últimos años se está abriendo un hueco en el panorama internacional. Donde también empieza a gozar de cierto renombre es en el mundo de la competición off-road gracias a su participación en los dos últimos Rally Dakar, de donde nace esta Kove 450 Rally 2024.
El lanzamiento de esta trail para el carnet A2 es una de las grandes apuestas de la firma que pertenece al grupo Colove. A pesar de ser un modelo de gama media, la 450 Rally es una moto con unas prestaciones y comportamiento off-road más que destacables. No en vano hereda la filosofía y algunos elementos de su hermana de competición, la 450 Rally EX, que ha completado las dos últimas ediciones del Dakar.
Al verla queda meridianamente claro el enfoque que tiene esta moto, pero al conocer su equipamiento y algunas de sus características es más obvio todavía que estamos ante un modelo claramente hecho para los raids. Ejemplo de ello es el depósito de gasolina, o mejor dicho, depósitos, ya que tiene 3 con los que podemos llegar hasta los 30 litros de capacidad.
Con estos datos, la información que proporciona la firma asiática es que con la Kove 450 Rally 2024 y sus 3 depósitos llenos, se pueden recorrer hasta 550 km sin repostar. Lógicamente, el apartado mecánico juega un papel importante en este sentido. Hablamos de que la 450 Rally monta un monocilíndrico de 449 c.c. y refrigeración líquida que entrega 42 CV de potencia, llegando a marcar 170 km/h de velocidad punta.
También se ha puesto especial atención, como no podía ser de otra manera, en la parte ciclo de esta trail asiática. El chasis es de doble viga y fabricado en acero y no llega a los 10 kg de peso, lo que contribuye a su agilidad y al reducido peso del conjunto, que es de tan solo 145 kg.
Aunque lo que seguramente más llame la atención de la parte ciclo de la Kove 450 Rally 2024, es el juego de suspensiones que monta de serie. Tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero son de la marca Yuan y son completamente regulables los dos en varios parámetros.
El equipamiento también es digno de mención en esta Kove, dentro del cual no queremos dejar de mencionar la iluminación full LED en todas sus ópticas, su pantalla TFT con varios modos de visualización y el puerto USB de carga. Además, para afrontar la práctica del off-road con las mayores garantías, la 450 Rally equipa un ABS desconectabley varias protecciones como el cubre cárter de carbono.
Esta trail de la firma asiática tiene un precio de 9.499 €, otro gran atractivo teniendo en cuenta sus características y equipamiento y se puede escoger entre dos terminaciones de colores distintas.
Kove 450 Rally 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor |
Monocilíndrico, DOHC, refrigerado por líquido, refrigerado por aceite |
Desplazamiento |
449 c.c. |
Diámetro x carrera |
94,5×64 mm |
Transmisión |
Cadena |
Máx. fuerza |
38 kW/9500 rpm |
Máx. esfuerzo de torsión |
40N·m/7000 rpm |
Suministro de combustible |
EFI |
Máx. velocidad |
170 kilómetros por hora |
PARTE CICLO |
Tipo de chasis |
Haz de ala doble |
Suspensión delantera |
YuAn, horquilla invertida ajustable |
Suspensión trasera |
YuAn, airbag externo |
Freno frontal |
Disco, pinza de 2 pistones/ABS |
Freno trasero |
Disco, pinza de un pistón/ABS |
Neumático delantero |
90/90 -21 |
Llanta trasera |
CCT, 140/80-18 |
Ángulo de dirección |
38,5° |
Rastrillo |
28° |
Instrumentación |
TFT |
DIMENSIONES |
Largo X Ancho x Altura |
2190×805×1390 mm |
Distancia entre ejes |
1490 mm |
Altura del asiento |
960 mm |
Capacidad del tanque |
14 L |
Peso en vacío |
145 kilos |
Distancia al suelo |
310 mm |