Esta marca asiática puede ser desconocida para muchos, pero a pesar de su juventud, es una de las marcas de motos que más proyección de futuro tiene en el panorama actual. Dentro de este crecimiento es donde aparece su nueva arma para competir en las carreras más exigentes del mundo raid, la Kove 450 Rally EX.
Esta primavera os contamos como las motos de Kove aterrizaban en España de la mano del Grupo Motos Bordoy, uno de los distribuidores más importante de nuestro país. Este conglomerado importa y distribuye otras marcas más conocidas por todos como Macbor y QJMotor. Kove nació hace tan solo seis años, de ahí que destaque hasta donde han llegado en un periodo tan corto de tiempo.
Gran parte de este éxito es debido a su presencia y más que decente actuación en el pasado Rally Dakar 2023 con su 450 Rally, modelo del que deriva la moto que hoy tratamos. Empezaron tres motos la competición y las tres consiguieron terminar la que muchos califican como carrera más dura del mundo, hecho que no debe pasar desapercibido y habla muy bien de la calidad de su trabajo.
Tan solo se venderán 50 unidades de la Kove 450 Rally EX
La nueva Kove 450 Rally EX es la evolución del modelo anterior y trae consigo más potencia, un chasis mejorado y un conjunto más ligero que su antecesora. El motor es un monocilíndrico de 450 c.c., con una nueva culata, refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera 65 CV de potencia. En este apartado también se incorporan un cambio de marchas rápido y un embrague con un cilindro maestro hidráulico.
Una de las actualizaciones que más llama la atención en la 450 Rally EX es la nueva distribución del peso del combustible, con el que buscan mejorar la estabilidad a altas velocidades. Este cambio consiste en tres depósitos de combustible que, a priori, reparten mejor el peso a lo largo de la moto y que permite al piloto seleccionar mediante un interruptor en el tablero el depósito que quiere usar en cada momento.
Muchas de las optimizaciones que esconde esta moto van dirigidas a la reducción de su peso, el cual es de 128 kg en seco. Esto supone un adelgazamiento de más de 17 kg respecto al modelo del año pasado, una auténtica barbaridad que puede marcar la diferencia. Para llegar a estas cifras, los ingenieros han tenido que utilizar componentes de fibra de carbono, magnesio o titanio en algunos casos.
No son muchas las motos de este estilo que se comercializan, pero la marca asiática ha decidido sorprender a sus seguidores poniendo a la venta una tirada de 50 unidades de la Kove 450 Rally EX. El precio no se ha oficializado de momento, pero todo parece que rondará los 20.000 €.