Kawasaki ZX-10R 2021: más aerodinámica para la bestia verde

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Kawasaki ZX-10R 2021
Kawasaki ZX-10R 2021
Si hay un campo en el que destaque la nueva Kawasaki ZX-10R 2021 es el de la aerodinámica, en el cual los ingenieros de la firma japonesa han hecho un trabajo intenso cuyo resultado no deja indiferente debido a las arriesgadas formas del frontal. Además, la superbike nipona se actualiza en otros aspectos clave para mantener su dominio en la categoría.
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Pocas presentaciones son necesarias para la superbike de la marca de Tokio, que lleva acumulados los seis últimos títulos del Campeonato del Mundo de Superbike además de múltiples títulos nacionales en las manos de diferentes pilotos. Ahora, Kawasaki ZX-10R 2021 ha recibido un importante paquete de actualizaciones pensadas para hacerla aún más competitiva y de esta manera, continuar reinando en los diferentes circuitos del mundo.

El campo en el que más se ha trabajado de la Kawasaki ZX-10R 2021 es el de la aerodinámica, como bien claro dejan las geometrías de su parte frontal. Recibiendo una estética que recuerda a las líneas angulosas de otras de las motos de Kawasaki como la H2R, la ZX-10R busca conseguir un mejor apoyo del tren delantero, generando una fuerza vertical descendente gracias a la incidencia del aire. Este empuje es ahora un 17% mayor, lo que debería traducirse en un mejor aplomo delantero y en la reducción de la tendencia de la moto a levantarse en aceleración.

También se ha trabajado en la forma del colín para crear una mayor depresión del aire en la zona posterior y, de la misma manera, se ha modificado la posición de conducción con unos nuevos semimanillares y un nuevo ajuste de las estriberas, 5 milimetros más altas. También se ha cambiado la cúpula, que es 40 mm más alta en esta nueva versión de la moto.

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En el apartado ciclo, hay diferentes cotas que se han modificado, como la del pivot del basculante que se ha desplazado 1 mm hacia abajo o la longitud del propio basculante, que es 8 mm más largo para buscar una mayor tracción y a la vez algo más de estabilidad. Por su parte, la configuración de las suspensiones se ha cambiado, con muelles más duros. En cuanto al motor, la Kawasaki ZX-10R 2021 se mantiene sin cambios significativos, con unas nuevas relaciones de cambio en las tres primeras marchas y con un nuevo radiador de aceite para mantener en buenas temperaturas el lubricante.

El equipamiento de la superbike verde recibe algunas mejoras, como la de su cuadro de mandos TFT que ahora incorpora un sistema de conectividad por bluetooth o los faros delanteros de LED de proyección directa fabricados por Mitsubishi. Ese equipamiento es mayor en la ZX10-RR 2021, que incluye diferentes mejoras como latiguillos metálicos de serie.

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