Por fin se acabaron las especulaciones y podemos hablar con propiedad de la Kawasaki Z900RS. Una moto de otro tiempo pero con la tecnología del presente.
La Kawasaki Z900RS, inspirada en la Z1 de los años setenta, llega para quedarse. Y lo hace con un motor de cuatro cilindros en línea de 948 centímetros cúbicos y carrera corta (73,5 × 56 mm). Gracias a sus cuerpos de inyección reducidos (36 mm) seguramente que ofrecerá un buen rendimiento a bajas revoluciones. Suposición que se confirma si atendemos a su rendimiento declarado: 85 kW (111 CV) a 8.500 vueltas, con un par máximo de 98,5 Nm a 6.500.
Fijándonos en algunos de estos datos, los más perspicaces ya se habrán dado cuenta de que la Z900RS comparte la misma base que la Z900 naked deportiva. Aunque es obvio que su aspecto exterior no tiene nada que ver con ella. A parte de que tiene menos potencia e incorpora un escape totalmente novedoso que hará recordar al rugido de las clásicas. Con respecto a la electrónica, cuenta con un control de tracción KTRC con dos modos (conducción rápida o para firme deslizante). El embrague presenta un sistema anti-rebote y lleva asistencia.
Si seguimos comparando a la Z900RS con la Z900, veremos que su chasis es menos deportivo. También que la posición de pilotaje es más erguida y el peso no recae tanto en la rueda delantera. En resumidas cuentas, la Z900RS es una moto para ser conducida a la “antigua”. Lo cual no quiere decir que los frenos y las suspensiones no sean de un nivel excelente. Dispone de una horquilla invertida con barras de 41 milímetros de diámetro y frenos de disco. El delantero cuenta con pinzas radiales, mientras que el trasero lleva un basculante dotado de monoamortiguador progresivo. Los frenos llevan ABS, lo cual te recordamos que es obligatorio actualmente. Las luces serán LED tanto delante como atrás, con un bonito faro frontal circular. Su velocímetro y cuenta vueltas, ambos analógicos, irán acompañados de una pantalla LCD.
Pero siendo sinceros, lo que más llama la atención de la Kawasaki Z900RS no son sus datos técnicos. Sino más bien su aspecto exterior, cargado de detalles nostálgicos. Hablamos de su asiento plano, colín tipo pico de pato como en la Z1 y su depósito de lágrima. La Z900RS contará con multitud de accesorios y, hasta donde sabemos, habrá tres opciones de decoración: marrón/naranja, negro, o verde y negro.
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