Kawasaki Z EV y Kawasaki Ninja EV: las dos primeras eléctricas del gigante nipón

1
Kawasaki Z EV
Kawasaki Z EV
Gama MITT 2024

Aprovechando la inauguración del EICMA 2022, el presidente de la compañía ha comparecido para presentar la nueva Kawasaki Z EV. También ha presentado otros modelos y ha anunciado los planes de futuro de la marca japonesa. Kawasaki mira al futuro con el desarrollo de modelos eléctricos, híbridos, etc, pero sin dejar de lado los motores de combustión investigando combustibles alternativos.

Fue hace 3 meses cuando vimos por primera vez a la nueva Kawasaki Z EV en las 8 Horas de Suzuka. Allí fue su presentación en público, aunque poco pudimos saber en cuanto a detalles de la misma. También en ese mismo certamen se presentó la Kawasaki HEV de motorización híbrida, de la que también se ha hablado durante la presentación. Según lo explicado por el presidente de Kawasaki, Hiroshi Ito, la HEV tardará algo más en llegar a los concesionarios, siendo el año 2024 el marcado en el calendario para ello.

30 nuevos modelos entre 2024 y 2025

En el caso de la Kawasaki Z EV y la Ninja eléctrica, ambas tienen una capacidad máxima de 3 kWh y son 100% eléctricas, podrán conducirse con el carnet A1 y estarán disponibles a lo largo del año que viene. Además de estos modelos mencionados, en el stand de la marca japonesa se puede descubrir un nuevo triciclo eléctrico denominado Nosliu y un prototipo de motor basado en la Supercharged Ninja H2 impulsado por hidrógeno.

Puede parecer que se han olvidado de los motores convencionales de combustión pero nada más lejos de la realidad. Está claro que el futuro está en motores diferentes a los de siempre, pero los de combustión no desaparecerán por el momento, simplemente se transformarán para funcionar con otros tipos de combustible. Esto lo confirma el objetivo que se han marcado según Ito, de lanzar 30 nuevos modelos de combustión entre los años 2024 y 2025.

Lo que queda claro después de las palabras del presidente es que Kawasaki quiere seguir a la vanguardia del sector de las dos ruedas, pero sin dejar a nadie atrás.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.