La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de la marca.

Es sabido que los planes de Kawasaki de electrificar su gama se han visto retrasados por culpa de la pandemia, como le ha pasado al resto de marcas. Pero por lo que hemos podido comprobar este fin de semana en el circuito de Suzuka el proyecto de la Kawasaki eléctrica avanza firme. Según algunas informaciones puede que veamos este modelo presentado en el mercado estadounidense a finales de este mismo año.

Si entramos más en detalles de la Kawasaki eléctrica se sabe que toma prestadas varias piezas y elementos de la familia Z. No en vano la estética de este modelo salta a la vista que está derivada de las naked de Kawasaki. La imagen agresiva de las Z está presente en toda esta moto, el frontal afilado junto con el depósito y colín elevado denotan su espíritu deportivo.

En cuanto a su rendimiento debido al poco carenado traducido en un peso reducido, seguro que los ingenieros le han podido arañar algo de autonomía a la batería. Batería que por ahora por lo que se puedo ver no se sabe si será fija o podrá extraerse para su sustitución. Por lo que se sabe el motor eléctrico ofrecerá una potencia de 15 CV, lo que la coloca entre medias de sus hermanas la Z125 y la Z250.

En cuanto al modelo híbrido, la Kawasaki HEV, toma la imagen de las míticas Ninja, deportiva y agresiva a la par y totalmente carenado. En las imágenes se ve que monta un motor bicilíndrico aunque incorpora más tomas de aire para refrigerar ambos propulsores.

Por ahora no hay informaciones oficiales acerca de su lanzamiento, pero por lo que se ha visto este fin de semana no debería estar lejos.