Ni dos semanas han pasado desde que desde Tailandia nos llegasen los primeros rumores del posible lanzamiento de la nueva Kawasaki Eliminator 2023 a través de un misterioso teaser en el que tan solo se distinguían las siluetas de tres motos. Hoy por fin ya tenemos las primeras imágenes oficiales de este modelo que resucita tras muchos años retirado del mercado.
Tal y como os adelantamos hace unos días, este anuncio estaba enmarcado en la celebración el próximo día 22 del Salón del Automóvil de Bangkok, pero que según ciertos rumores la Kawasaki Eliminator 2023 podría desvelarse hoy día 17 en el Salón de la Moto de Osaka y así ha sido. Junto a este clásico también se han presentado en Tailandia dos modelos, que allí no estaban presentados de manera oficial, la Ninja ZX-4R/RR y la Versys 650.
Sin querer desmerecer lo más mínimo a estos dos últimos modelos mencionados, la novedad que ha atraído claramente todas las miradas es la nueva Eliminator. El propulsor elegido por los ingenieros es el más que contrastado bicilíndrico de 398 c.c. que ya montan las Ninja 400 y Z400, con 48 CV de potencia y de las que también hereda la caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote.
La Kawasaki Eliminator 2023 sorprende con una versión más premium todavía
El chasis es tubular fabricado en acero de alta resistencia de nueva manufactura, acoplado al basculante a través de la misma placa de montaje que la de la imponente H2, proporcionando una extraordinaria rigidez además de reducir el peso. En cuanto a las suspensiones en el tren delantero encontramos una horquilla convencional protegida por piezas de goma en forma de fuelle que le otorgan un aire clásico y en el tren trasero un doble amortiguador. Mientras tanto, en el apartado de los frenos los ingenieros se han decantado por un disco en cada rueda, asistidos ambos trenes por un ABS de doble canal.
A lo largo del conjunto encontramos guiños a la Eliminator clásica como el faro delantero redondo y la pantalla digital, que también mantiene esa forma para potenciar la estética retro del conjunto. También nos hemos encontrado con la sorpresa de la presentación de una versión más premium denominada SE que tiene un equipamiento más extenso. Destacan la toma USB tipo C y el asiento de cuero con costuras bicolor.
Todo apunta a que esta Kawasaki Eliminator 2023 llegará al mercado europeo. Aunque no hay confirmación oficial, los precios inicialesal cambio son de 5.350€ para la versión estándar y de 6.000€ para la SE, pero seguramente sean diferentes en Europa.
Los comentarios están cerrados.