Honda NX500: registrada una nueva adventure para el A2

0
honda nx500
honda nx500
Gama MITT 2024

Ya desde hace un tiempo sonaban rumores de que Honda estaba preparando un modelo adventure de cilindrada media. Y por fortuna los rumores esta vez se han confirmado, una nueva Honda NX500 llegará a losconcesionarios en un futuro cercano.

La noticia ha saltado al publicarse unos documentos presentados por Honda en la oficina de marcas y patentes de la Unión Europea para registrar el nombre de la Honda NX500. En esta ocasión no ha hecho falta que la marca del ala dorada haya hecho ningún comunicado oficial para que estemos de celebración.

Históricamente las letras NX siempre han ido ligadas a la denominación Dominator en Honda. Las legendarias Dominator han sido sinónimo de aventura y éxito de la marca nipona en las décadas de los 80 y 90. A principios de los 2000 se dejaron de comercializar, pero parece que ahora vuelven aunque sin usar la marca Dominator. Y es que desde hace años ya está registrado este nombre por Norton, que tiene sus derechos comerciales y de explotación.

Según algunos de los rumores la nueva Honda NX500 tomará prestado el propulsor de su hermana especialista del asfalto la Honda CB500X. Esto significa que montará un bicilíndrico de 471 cc con 47 cv de 8 válvulas y refrigeración líquida. Algunos apuntan a que mientras que la rueda trasera podría mantenerse en una de 17 pulgadas, la delantera podría pasar de las 19 a las 21 pulgadas en la NX500.

Pero aquí no acaban las novedades, en paralelo también se ha filtrado la documentación referente a otro modelo adventure de Honda, una NX200. Esto indica que los japoneses no sólo quieren competir en las adventure de cilindrada media, quieren hacerlo desde las cilindradas de iniciación y abarcar el mayor mercado posible.

Todo indica a que estos dos nuevos modelos adoptarán la estética de su hermana mayor y referente la Honda CRF 1100L Africa Twin. Teniendo un ejemplo de éxito en la familia sería poco inteligente no aprovecharlo, ¿no creéis?