Honda NT1100 2022: preparada para el viaje

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Honda NT1100 2022
Honda NT1100 2022
Gama MITT 2024

Después de un largo tiempo levantando rumores y expectativas, por fin ha salido a la luz la nueva Honda NT1100 2022, una moto creada por la marca japonesa para ofrecer una alternativa a todos esos usuarios que quieren recorrer kilómetros de calidad sin tener que recurrir a las grandes adventure que ya estaban instaladas en su catálogo desde hace años. Gracias a ella, el catálogo de Honda se ha visto reforzado sumando a la actual NCX750 – la opción más cercana hasta ahora a este concepto- esta nueva moto de gran cilindrada diseñada para un uso puramente tourer.

Aunque la Honda NT1100 2022 es un modelo nuevo, lo cierto es que los diseñadores de la marca del ala dorada no han partido de cero para crearla. Tras la experiencia y la información acumulada, se decidió utilizar como base para el modelo tanto el bastidor como el motor de la renovada Africa Twin. De esta manera, el bastidor en semi doble cuna de aluminio y el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 centímetros cúbicos empleados en la CRF1100L también están presentes en la NT, que es capaz de ofrecer 102 CV y un par de 104 Nm que garantizan una respuesta más que apropiada para una moto destinada a un uso relajado y tranquilo en carretera. Esta cifra, que difiere de la obtenida por la reconocida adventure, se obtiene tras un reajuste de diferentes componentes como los conductos de admisión. En conjunto con el motor trabaja el acelerador electrónico, que permite una gestión óptima.

En cuanto a la parte ciclo, la nueva NT1100 opta por una geometría más enfocada a un uso en carretera unida a unas suspensiones igualmente destinadas a dar su mejor rendimiento sobre el asfalto. La tourer japonesa equipa una horquilla invertida Showa de 43 milímetros de diámetro con un recorrido de 150mm, siendo ajustables tanto en precarga de muelle y amortiguación en extensión. De la misma manera, el amortiguador trasero Showa presurizado de simple tubo ofrece 150mm de recorrido de eje, siendo la precarga de muelle trasero ajustable mediante un sistema hidráulico remoto. Por su parte, las llantas son de fundición de aluminio con el buje hueco en el caso de la delantera. En ella van instalados dos discos de 310 milímetros mordidos por pinzas de 4 pistones y anclaje radial. El disco trasero de 256 mm utiliza una pinza de 1 pistón siendo las tres controladas por el sistema ABS.

Higsider

Desde luego, uno de los aspectos más interesantes de la NT1100 es el del equipamiento, ya que la tourer cuenta con un buen nivel de serie en el que se incluyen diferentes elementos que normalmente suelen estar reservados a los accesorios opcionales. Ese es el caso de los puños calefactables, los cubremanos, la pantalla frontal regulable en cinco posiciones tanto en altura como en ángulo, el caballete central, el control de crucero y sobre todo las maletas laterales que alcanzan los 33 y 32 litros de capacidad en su interior. Otros elementos como el cuadro de instrumentos TFT con conectividad o la iluminación Full LED acaban de dar el toque tecnológico y moderno a la NT1100. Así mismo, la moto incorpora un sistema electrónico de gran nivel con distintos modos de conducción, control de tracción y sistema antiwheelie.

Estando disponible en tres colores diferentes –gris, negro y blanco- la nueva tourer de la firma japonesa ya ha llegado a sus concesionarios oficiales.

Kappa oct

1 COMENTARIO

  1. […] La NT1100 se presentó en 2021 y fue en el 2022 cuando se puso a la venta en los concesionarios. Desde su lanzamiento no ha hecho más que cosechar éxitos, convirtiéndose en el modelo más vendido dentro de su segmento en todo el viejo continente en los dos últimos años. Son unas 12.000 unidades de la touring de la marca del ala dorada las que a día de hoy recorren las carreteras de Europa. […]

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