La Honda CRF1100 Africa Twin Adventure Sports 2020 llega para reafirmar la posición de la que para muchos es la moto reina en el segmento adventure. Con ella, en Honda han dado un nuevo paso adelante y han dotado a su moto más aventurera de una serie de mejoras que ayudan a que luche mano a mano con sus más directas competidoras.
Tras tres décadas de evolución, la Honda CRF1100 Africa Twin Adventure Sports 2020 es la culminación de todo el trabajo desarrollado por los ingenieros de Honda con la meta de que su moto siga rompiendo barreras. En esta última versión, la Adventure Sports toma como base la CRF1100 Africa Twin, utilizando el mismo bastidor, el mismo motor y la misma posición de conducción y la mejora añadiendo diversos componentes.
Para hacer posible que los viajes sean más largos y, sobre todo, que la moto se defienda mejor fuera del asfalto, la Adventure Sports incorpora un depósito de gasolina más grande (24,8 litros), más protección aerodinámica frontal, una pantalla de mayor tamaño y regulable, un cubre cárter de mayores dimensiones, un transportín trasero de aluminio, neumáticos sin cámara, cargador ACC y puños calefactables.
Así mismo, la Africa Twin Adventure Sports ofrece como posibilidad el montaje de las suspensiones Showa EERA, que permiten un ajuste electrónico con cuatro posibilidades para mejorar el comportamiento y rendimiento de la moto en diferentes situaciones. La adventure japonesa está disponible en dos gráficas, negro y tricolor con los ya típicos blanco, rojo y azul.
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Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 1084 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 92,0mm x 81,5mm |
Potencia máxima | 75kW/7500rpm |
Par máximo | 105Nm/6250rpm |
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos ondulados flotantes Ø 310 mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial |
Sistema frenado Trasero | 1 disco ondulado Ø 256 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero. |
Suspensión delantera | Horquilla Showa invertida Ø 45 mm con preajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 230 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Basculante de aluminio fundido monoblock con Pro-Link® con amortiguador de gas, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm. |
Rueda delantera | 90/90-21M/C (Sin cámara) |
Rueda trasera | 150/70-R18M/C (Sin cámara) |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2330mm |
Alto (mm) | 1560mm |
Ancho (mm) | 960mm |
Chasis | Semi-doble cuna de acero |
Depósito | 24.8L |
Consumo de gasolina (Litros) | 4,8l/100km |
Distancia libre al suelo (mm) | 250mm |
Peso | 238kg en orden de marcha |
Altura del asiento (mm) | 850/870mm |
Avance (mm) | 113 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1575mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales, leva de aluminio y embrague antirrebote. |
Modo de actuación del embrague | Cable |
Transmisión final | Cadena sellada con O – ring |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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