Encontrar joyas de las dos ruedas como esta Honda NSR 250 SE en venta no es algo común, pero siempre es muy bien recibido para los amantes de las motos de los años 80 y 90. Siendo una oportunidad inmejorable para los coleccionistas, esta pequeña moto inspirada en las motos de carreras de esos años está preparada para acabar en un nuevo garaje o en una sala de exposición.
Algo que caracterizó las décadas de los años 80 y 90 fue la tendencia de muchas marcas a lanzar al mercado motos réplica de las que se veían todos los fines de semana en los circuitos pilotadas por los mejores pilotos de la época. Esta Honda NSR 250 SE no es una excepción, ya que fue una de las motos más deseadas en sus tiempos gracias a un diseño espectacular y a unas prestaciones que en aquellos tiempos eran más que dignas.
Después de algunos años representando los colores de la marca del ala dorada en las calles, la NSR recibió este rediseño -MC21- para hacer las delicias de todos los jóvenes que querían sentirse como sus pilotos favoritos. Preparada para competir en ventas y en números con sus rivales de otras marcas japonesas como Yamaha, esta Honda NSR 250 SE estuvo en venta desde 1991 hasta 1993, siendo una de las tres versiones disponibles junto a la R y a la SP.
La Honda NSR 250 SE es una moto de carreras encubierta
Las principales señas de identidad de esta SE eran las que le permitían situarse entre la brutal SP y la versión estándar, combinando sus componentes como el embrague en seco de la SP y sus suspensiones ajustables con las llantas de aluminio de la versión estándar, que desterraban las carísimas de magnesio de la versión más avanzada.
El motor de esta bestia de 2 tiempos era un bicilíndrico en V a 90º que alcanzaba los 45 CV de potencia recibiendo avances tecnológicos tan interesantes como su gestión de encendido PGM II o la variación de la posición de las válvulas de escape en función de diferentes parámetros de la moto. Otros factores como el chasis o la caja de cambios de 6 marchas de tipo cassette eran muestras muy visibles de su desarrollo tomado de las motos de Gran Premio de aquellas temporadas.
Esta NSR es una de las mejores oportunidades de conseguir una moto exclusiva
En esta unidad en concreto de origen sudafricano, que está actualmente en proceso de subasta, se encuentra en unas condiciones muy buenas aunque con un claro desgaste por el paso del tiempo y por su utilización. Con 14.000 kilómetros recorridos, algunas de sus partes tienen desgaste lógico, sobre todo en lo que a la estética se refiere. Además, su amortiguador trasero tuvo que ser sustituido.
Cabe destacar que otros componentes como las bujías, el filtro del aire o algunos tornillos han sido sustituidos por unos nuevos, habiéndose revisado por completo la moto y habiéndose hecho una puesta a punto por parte del personal de Iconic Motorbike.
Si quieres llevártela a casa más vale que te des prisa, ya que en menos de dos días esta Honda NSR 250 SE tendrá un nuevo dueño. ¡Suerte!