Siendo una de las reinas de la carretera y contando con la corona de mejor moto tourer disponible en el mercado para muchos, la Honda GL 1800 Gold Wing 2021 este año con una serie de pequeños cambios y mejoras destinados a seguir manteniéndose en forma. De esta manera y tras haber recibido una actualización en profundidad hace dos años para ponerse al día en todos los sentidos y sobre todo en el aspecto tecnológico, los ingenieros de Honda han decidido mantener la esencia de la moto.
Una de las principales novedades de la Honda GL 1800 Gold Wing 2021 afecta sólo a la versión estándar, que estrena este año una nueva gráfica: la Gris Deep Mud Perlado. Con ella, se ha buscado ofrecer una imagen más moderna, deportiva y actual combinando el color gris de base con detalles en naranja en diferentes partes de la moto, como el guardabarros delantero, la tapa del motor, el marco del faro, el depósito de gasolina y la sección trasera.
Otro de los cambios, que afecta también a la versión Tourer, viene en el sistema de sonido, que ha sido actualizado y mejorado para conseguir un resultado óptimo. Por último, la Tourer cuenta ahora con un top box de mayores medidas que crece hasta alcanzar la capacidad de 61 litros. Gracias a ello, ahora será posible guardar dos cascos integrales en él sin mayor problema. Además, el asiento incorpora un nuevo tapizado en gamuza y cuero sintético y un respaldo para el pasajero con un ángulo más relajado, lo que beneficia el confort sobre todo en tramos largos de viaje.
En cuanto al resto de la moto, la Gold Wing mantiene su nivel tecnológico al máximo en todos y cada uno de los campos. El motor está gestionado electrónicamente y asistido por todos los sistemas que ya han demostrado su utilidad, comenzando por el acelerador electrónico (TBW) y los 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN. Además, el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se encarga de mantener la tracción de la rueda trasera, mientras que el sistema de amortiguación y el Sistema de Frenos Combinados (CBS) varían su comportamiento dependiendo del modo seleccionado. En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción la Gold Wing mantiene el Asistente de Arrancada en Cuesta y el Paro al Ralentí.
Por su parte, el cambio de marchas ofrece dos posibilidades distintas. Por un lado está la caja de cambios manual con seis marchas mientras que el sistema DTC automático dispone de siete velocidades diferentes. A ellas se suma la función de avance lento tanto hacia delante como hacia atrás, lo que ayuda a mover la moto a baja velocidad para aparcarla sin tirones ni complicaciones.
Otro de los sistemas tecnológicos de las dos Gold Wing es el sistema de conectividad con el Smartphone a través la tecnología Apple CarPlay y Android Auto. Así mismo, la pantalla parabrisas es regulable eléctricamente en ángulo y altura. Como no podía ser de otra manera, la espectacular tourer de la firma japonesa equipa sistema Smart Key.
Por el momento, Honda no ha hecho público el precio que tendrán en España tanto la GL1800 Gold Wing Tour como la GL1800 Gold Wing estándar, aunque se espera que no varíe significativamente con el modelo 2020. La que sí está confirmada es la llegada de ambas a los concesionarios oficiales de la marca a partir de marzo.
[…] hemos dicho en las primeras líneas, la PFMoto Starship 6 tiene una clara inspiración en la Honda Gold Wing, salvando claramente las distancias, la moto asiática también llega de serie con un equipamiento […]
[…] piensas en una Honda Gold Wing, te vendrán a la mente imágenes de carreteras con buenos paisajes, curvas y zonas por las que […]
Los comentarios están cerrados.