Honda CB1000R Reversa: la apuesta más arriesgada de Imbarcadero

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Honda CB1000R Reversa
Honda CB1000R Reversa
Las preparaciones siempre se pueden ver de diferentes maneras, pero si hay una palabra que defina esta Honda CB1000R Reversa de los italianos Imbarcadero 14 Venice es arriesgada. Coger una de las motos neo retro más espectaculares del mercado y modificar toda su estética no puede calificarse de otra manera. ¿El resultado? Cada uno que juzgue…
Gama MITT 2024

Hablar de la moto que sirve de base para esta preparación no es necesario a estas alturas, cuando lleva ya varios años siendo la reina de la gama naked de Honda y, a la vez, de su concepto Neo Sports Café que tan buenos resultados les ha dado en este tiempo. Además de sus componentes, si algo destaca de ella es su estética sobria pero atractiva. Y eso es precisamente lo que han cambiado por completo los creadores de esta Honda CB1000R Reversa.

Con base en Venecia, los preparadores Imbarcadero 14 Venice Motorcycles optaron por despojar a la CB1000R de sus líneas para dotarla de una cubierta fabricada en aluminio de manera totalmente artesanal. Además del carenado frontal de aspecto algo futurista y de grandes dimensiones, destaca la cubierta del depósito que es de una pieza hasta incluir el colín. Esto obliga también a cambiar el asiento, que es de piel con costuras muy marcadas y visibles.

Además del silencioso, que es de fibra de carbono y mucho más discreto, otro de los cambios en los componentes de serie de la moto viene en los semimanillares, que sustituyen al manillar alto que equipa la CB1000R original. Así mismo, los espejos retrovisores que van acoplados al manillar también han desaparecido en la Reversa. En cuanto a las ópticas, el frontal dispone de dos faros LED en la parte baja que son complementados por una tira en la zona central.