Harley-Davidson subastada: la moto que roza el millón de dólares

0
Harley-Davidson subastada
Harley-Davidson subastada
Gama MITT 2024

Llevamos un mes de este 2023 y ya se han empezado a batir récords en el mundo de las motos. En este caso ha sido gracias a esta Harley-Davidson subastada por la famosa casa Mecum, la cual ha rozado la friolera del millón de dólares tras el martillazo final.

Hablamos de una Harley-Davidson Strap Tank del año 1908 de la que se estima que hay una docena en todo el planeta, de ahí su precio y su exclusividad. A los expertos en el mundo de las subastas les ha sorprendido esta en concreto ya que las Harley-Davidson, aunque cotizadas, no suelen ser modelos que lleguen a cifras de este calibre.

La exclusividad y la rareza de esta Harley-Davidson subastada en Las Vegas hace pocos días no solo radica en los 115 años de antigüedad que tiene, si no en el buen estado en el que se encuentra y sobre todo la gran cantidad de piezas originales que mantiene a día de hoy. Puede que la pieza más representativa sea la que también le da el nombre a esta Strap Tank, y es sean sus depósitos de gasolina y aceite.

La Harley-Davidson subastada que roza el millón de dólares

En esta Harley-Davidson subastada estos depósitos están sujetos al cuadro a través de unas bridas de níquel, pero lo bonito y único es que los depósitos son los que salieron de fábrica hace más de 110 años. Este modelo en concreto fue adquirido en 1941 por el coleccionista David Uihlein, quien la tuvo en su poder durante 66 años. Durante estas casi 7 décadas fue restaurada con mucho cuidado manteniendo, además de los depósitos anteriormente mencionados, las ruedas originales, las poleas del motor y la funda del asiento entre otros componentes.

La puja ascendió y se detuvo en los 850.000$, que sumando las diferentes tasas e impuestos alcanzó el montante total de 935.000$. no ha sido la moto más cara que se ha subastado en Mecum pero si la más cara de la marca norteamericana. Esperamos que su nuevo dueño la cuide como ha sido cuidada hasta ahora y siga batiendo récords de longevidad.