Harley-Davidson: Casi 175.000 unidades a revisión en EEUU

0
Harley-Davidson
La mítica marca americana, Harley-Davidson, llama a revisión a casi 175.000 unidades en Estados Unidos. Un fallo con sistema de frenos es el responsable de dicha revisión con las consecuencias que esto podría tener.
Gama MITT 2024

Si eres propietario/a de una Harley-Davidson fabricada entre 2007 y 2011 y comprada en Estados Unidos, esto te interesa. La marca se puso en contacto con la Administración Nacional del Tráfico por Carretera de Estados Unidos informando del incidente. Parece ser que el problema que afecta al sistema de frenado está relacionado con el líquido de frenos. Y estamos hablando de un elemento fundamental para la seguridad del usuario, no es un tema de poca importancia. Este fallo podría llegar a afectar al sistema ABS de los diferentes modelos de la marca americana. Con lo que las consecuencias podrían llegar a ser desastrosas y verse traducidas en accidentes, algo inadmisible para cualquier marca.

El número de posibles afectados asciende a la cifra de 174.636 motos. Los modelos pertenecen a distintas gamas y pueden ir desde: Touring, VSRC, Road King, Electra Glide Ultra Classic, Night Rod o VROD. Todos ellos con sus diferentes versiones. Aunque insistimos en que existen más modelos potencialmente afectados. Así que si crees que tu moto puede estar entre las dañadas, no lo dudes y contacta con Harley-Davidson.

Por suerte la sensatez y la responsabilidad de la marca y de las autoridades estadounidenses han estado por encima. Parece que todo quedará como una anécdota y no habrá que lamentar males mayores que el trastorno para los usuarios.