Gama KTM Motocross 2022

Recambios Getafe
Un año más la firma austriaca se adelanta y nos presenta la renovada gama KTM motocross 2022, las motos que podremos ver en las parrillas de todo el mundo el próximo año. Desde las brutales y rabiosas dos tiempos hasta las imponentes y eficaces cuatro tiempos pasando por las motos de iniciación para los más pequeños de la casa. Un total de diez modelos, algunos con varias versiones, preparados para competir.
Cuatro tiempos:

KTM es dominadora habitual del Mundial de MXGP en sus categorías de MXGP y MX2 y todo el éxito cosechado durante el año se refleja después en las máquinas que ahora llegan al mercado y lo hacen, además, con algunas cifras que son espectaculares. Al frente de la armada de los cuatro tiempos encontramos a la KTM 450 SX-F, una auténtica bestia que ofrece 63 CV para los 100 kilos que pesa sin combustible. Todo ello con una gestión electrónica que la sitúa como referente de la categoría reina del motocross. Como todas sus hermanas el chasis es de acero y el basculante de aluminio. Otro rasgo que comparte tanto con el resto de la gama de cuatro tiempos es el uso de suspensiones WP XACT, que tan eficaces se han mostrado en los últimos tiempos. Además, tanto la 450 como la 350 y 250 disponen de control de tracción, control de salida para hacerla más eficaz, mapas de potencia variables y motor de arranque.

También se renueva la KTM 250 SX-F, que tiene como punto fuerte la centralización de masas de su motor y el peso reducido de este, que ayuda a reducir el peso total del conjunto hasta los 99 kilos. La 250 siempre se ha destacado como una moto ligera, eficaz y potente dentro de su categoría y la versión 2022 sigue por ese camino.

Entre medias de ambas se encuentra la que, quizás, es la opción más interesante para quien busca más potencia de la que encontrará en la 250 pero no necesita la auténtica bestia que es la 450. Estamos hablando de la KMT 350 SX-F, una moto muy eficaz y rápida pero que no es tan exigente físicamente como la 450 ni requiere el paso por curva de la 250, la herramienta ideal para un uso de nivel intermedio.

Suzuki Burgman 400 2021: más eficiencia para la maxiscooter japonesa
Con 23 años de historia a sus espaldas, la Suzuki Burgman 400 afronta el 2021 con una serie de importantes cambios destinados a adaptarla tanto a la normativa Euro5 como al momento tecnológico más actual. Gracias a esta serie de modificaciones recibidas por la nueva...
Yamaha D´elight 2021: puramente urbana
Englobada dentro de las novedades lanzadas dentro de la gama para este año, la nueva Yamaha D´elight 2021 sigue marcando mucho su estilo urbano y ahora lo hace con un motor más eficiente y ecológico que pretende reducir al máximo las emisiones para ser una alternativa...
Triumph Rocket 3 R Black: todo al negro
Tomando como base a la potente y musculosa Rocket 3, la firma británica ha lanzado una nueva versión especial preparada para llevar todavía más al límite el concepto de exclusividad potenciando la imagen de la potente roadster. Con esta nueva Triumph Rocket 3 R Black...
MITT 125 RT 2021: diseñada para la ciudad
Con un diseño puramente urbano pensado para dar el mejor resultado dentro de las ciudades, la nueva MITT 125 RT 2021 llega mejorada respecto a la versión anterior del modelo con diferentes renovaciones en varios campos. A pesar de estos cambios que buscan posicionarla...
Dos tiempos:

No cabe duda de que KTM sigue apostando fuerte por los dos tiempos y, de hecho, es de las pocas marcas que a día de hoy continúa ofreciendo este tipo de motorización para sus modelos, siendo la única que nos da tres opciones.
En 2022 tendremos la oportunidad de disfrutar de la KTM SX 125, la KTM SX 150 y la KTM X 250. La moto naranja del octavo de litro es ideal para quienes llegan desde las motos de iniciación y se han ido curtiendo con los dos tiempos. Ligera, ágil y rápida, marca de la casa y preparada para poder competir en las competiciones de 125. Para quien busca un poco más de potencia pero sin llegar a las prestaciones de las motos de cuarto de litro está disponible la 150 que aporta ese extra necesario para disfrutar.

Pero no cabe duda de que la reina de la casa en las SX es la 250. Ligera y potente es capaz de sacar una sonrisa al más nostálgico pero con una tecnología mucho más moderna (aunque igualmente bestial). Pocas motos hay tan salvajes como una 250 de motocross llevada en su parte alta de revoluciones.

Iniciación:

Si por algo se ha caracterizado desde hace años la firma austriaca desde hace muchos años es por el soporte que da a los más pequeños de la casa con sus motos de iniciación. Un año más las ya míticas SX50, SX 65 y SX85 forman parte de su catálogo.
Manteniendo sus principales características y sus motores monocilíndricos de dos tiempos refrigerados por aire, llegan como sus hermanas mayores “Ready to race”. Como no podía ser de otra manera cuentan con suspensiones WP de última generación así como frenos y otros materiales de alto nivel, lo que las convierte en referencia en sus diferentes categorías.

También englobadas dentro de la iniciación pero totalmente silenciosa y sin emisiones encontramos la SX-E 5, la única eléctrica de cross dentro del catálogo del fabricante austriaco.

Todas estas motos estarán disponibles en los concesionarios desde el mismo mes de mayo, así que podemos decir que ¡2022 empieza ya!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad