Hoy se ha inaugurado de manera oficial el Salón EICMA 2023 de Milán, uno de los eventos marcados en rojo por casi todas las marcas de motos a nivel mundial. En él se presentarán las novedades de cara al 2024 y dentro de ellas no podían faltar las de la marca VOGE, quienes estarán presentes con 10 nuevos modelos de distintas cilindradas.
Para no faltar a la verdad, hoy las puertas del EICMA 2023 se han abierto para los medios de comunicación especializados y acreditados para el evento. Será mañana, 9 de noviembre, cuando el público general pueda disfrutar de este salón al completo y de las marcas y motos allí presentes. Dentro de todo este elenco nos vamos a centrar en la marca asiática premium VOGE, perteneciente al Grupo Loncin, que tanto está dando que hablar en los últimos años.
Sin ningún tipo de discusión, la joya de la corona del stand de este año será la nueva 900DSX 2024, de la que ayer mismo te hablamos. Una trail adventure de gran cilindrada y nueva confección que aterriza en lo más alto del catálogo de la marca y que destaca por sus prestaciones, su última tecnología y por el motor compartido por la nueva gama F de BMW.
VOGE demuestra con su gama 2024 que va muy en serio
No salimos de la oferta de motos trail y ahora nos enfocamos en los cambios que traerá consigo la nueva versión de la VOGE 500DSX 2024. La adventure de cilindrada media no cambia a nivel visual ni mecánico, pero sí incluye un par de novedades muy interesantes en su equipamiento. Estos cambios son la incorporación de una cámara de video HD en el frontal y una actualización en algunos componentes internos de la instrumentación digital que mejoran la visualización de la información que nos proporciona.
En el apartado de scooters para el 2024 las novedades son más numerosas, empezando por el SR1ADV 125, que mantiene el mismo motor que el SR1 que ya conocemos, pero incluye algunos cambios destacados para un enfoque más off-road. Aparte de su estética, al más puro estilo ADV que tanta fama está cogiendo estos últimos años, la distancia al suelo y la configuración de sus suspensiones están pensadas para un uso más exigente. Tras él tenemos al SR2ADV 180, que es exactamente igual al anterior, pero con un propulsor con algo más de cilindrada, 175 c.c., y como es lógico, más potencia. Este modelo por ahora está dirigido solo al público italiano que no puede conducir motos de 125 c.c. por autopistas.
Para cerrar el capítulo de los scooters tenemos el SR16 125, un elegante modelo de rueda alta con un claro carácter urbanita que cuenta con un motor basado en el del SR1, con refrigeración líquida y 11,56 CV de potencia. No solo comparten propulsor, el SR16 hereda también el ABS de doble canal, el control de tracción y la cámara HD integrada en el frontal. La última novedad de este segmento es el SR3, que aterriza como una opción más económica al SR4 Max, montando un nuevo motor de 250 c.c. y 25,5 CV para moverse ágilmente por la ciudad y también poder hacer alguna que otra escapada por vías rápidas.
Ahora sí, cambiamos de tercio totalmente, ya que otra de las novedades de la marca perteneciente al grupo Loncin es una moto custom de estilo bobber de media cilindrada, la CU525. Llaman la atención la estética moderna con un faro LED, la doble salida de escape y la corta distancia del asiento hasta el suelo.
Para el final hemos dejado a las dos nuevas deportivas de la familia, las VOGE 250RR y 525RR. Ambos modelos comparten ciertas partes con sus hermanas naked, como puede ser el motor en el caso de la 525, apto para los usuarios del carnet A2. Aunque en la 250RR el propulsor es completamente nuevo de refrigeración líquida y 28,8 CV de potencia. Datos que llaman la atención, ya que son superiores a los de la gama de 300 c.c. de VOGE. De momento, ambos modelos no están previstos que se comercialicen en España, aunque nunca podemos descartarlo al 100%.
Como vemos, la marca premium asiática no pierde el tiempo y tiene muy claros los pasos que debe ir dando para seguir evolucionando. Su catálogo no hace más que crecer, al igual que los mercados en los que está presente.