La marca premium del grupo Loncin continúa ampliando su oferta con la llegada de la nueva VOGE 900DSX 2024, su adventure más potente hasta la fecha. Este nuevo modelo se coloca en lo más alto de su catálogo y se erige, claramente, como buque insignia de la marca asiática.
Esta semana se celebra uno de los eventos relacionados con las motos más importante a nivel mundial, el EICMA 2023, y allí VOGE aterrizará con varias novedades de cara al 2024, entre las que destaca la nueva 900DSX. A priori, parece que esta adventure de gran cilindrada será el mayor atractivo de la marca asiática en este certamen, aunque nunca se sabe en estos casos, ya que de vez en cuando las marcas sorprenden con presentaciones y noticias inesperadas.
Lo que está claro es que esta nueva VOGE 900DSX 2024 marcará un punto de inflexión en su historia. Con una moto de estas características ya empiezas a pelearte con los gigantes de la industria, aunque como ahora te vamos a contar, lo hará con muy buenas armas.
La VOGE 900DSX 2024 equipa motor BMW
Tecnológicamente hablando, los ingenieros y responsables no se han dejado nada en el tintero. En lo referente al motor, debemos mencionar que gracias a la colaboración de VOGE con BMW en varios de sus propulsores, la 900DSX monta un bicilíndrico en paralelo de 895 c.c. que comparte plataforma con el de la gama F de la marca alemana. Esta mecánica entrega 94 CV de potencia y junto a ella se equipa de serie un acelerador electrónico ride by wire, un control de crucero gestionado por radar, 4 mapas de motor, un avanzado control de tracción y un cambio de marchas rápido de última generación.
En cuanto al chasis, encontramos una estructura tubular fabricada en acero al que se le une en el tren trasero un basculante de aluminio. Sobre este último encontramos un amortiguador Kayaba, mientras que en el tren delantero la VOGE 900DSX 2024 trae consigo una horquilla invertida de la misma marca. Los frenos en ambos ejes son de la firma Brembo, con un doble disco delantero y un solo disco detrás.
Como vemos, la calidad de todos y cada uno de los componentes no tiene ninguna discusión y eso mismo ocurre a en su equipamiento. La nueva adventure asiática cuenta con un parabrisas regulable, pantalla TFT con conectividad bluetooth, toma USB y toma de 12 V, iluminación full LED y asiento y puños calefactables.
Por desgracia, el precio de esta aventurera de la marca asiática no lo sabemos de momento, aunque por suerte, no tendremos que esperar demasiado. Esta semana, cuando el EICMA 2023 abra sus puertas, el misterio será desvelado.