El nuevo motor KTM LC8C 990 podría estar en su última fase de desarrollo

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motor KTM LC8C 990
motor KTM LC8C 990
Gama MITT 2024

La marca austríaca estaría en una fase muy avanzada del desarrollo del nuevo motor KTM LC8C 990 según apuntan los compañeros de Bikesocial. Este motor tan característico de la marca llegaría para impulsar las futuras 990 Duke, 990 Adventure y RC 990, además de varios modelos de CFMoto de gran cilindrada.

El origen de este motor KTM LC8C 990 está en el exitoso bicilíndrico 790 que cubicaba 799 c.c. y que poco después evolucionó al 890. En aquel momento los ingenieros consiguieron ese aumento de cilindrada aumentando tanto el diámetro del cilindro como el recorrido de los pistones.

En aquel entonces el cambio fue relativamente simple, sin embargo, ahora con el nuevo motor KTM LC8C 990 parece que no ha sido así de sencillo. Todas las informaciones apuntan a que prácticamente todos los componentes de este propulsor han sido actualizados y revisados. Eso sí, los soportes del motor se han mantenido intactos, lo que implica que el nuevo LC8C podrá ser ensamblado en los chasis actuales.

Higsider

Cualquier parecido de este motor KTM LC8C 990 con el anterior será pura coincidencia

Si observamos las imágenes de los planos presentados por KTM, en las que a la izquierda está representado el nuevo motor y a la derecha el actual, lo poco que se mantiene del anterior serían la tapa de la bomba de agua, las bovinas de encendido y los cuerpos de mariposa. Afinando un poco más la vista la culata parece ser algo más compacta, lo que aumenta así el recorrido de los pistones consiguiendo una mayor cilindrada.

Visto desde el frontal este motor KTM LC8C 990 presenta un cambio muy relevante en el cárter de aceite, que en este caso está en uno de los laterales lo que libera espacio en la parte inferior del mismo. Este nuevo espacio libre estaría dedicado al catalizador y a parte del sistema de escape, este último parece que podría ser de mayores dimensiones comparado con el actual.

Para terminar no podemos olvidar las sinergias que existen entre la marca de Mattighofen y la china CFMoto. El nuevo motor será fabricado en el país asiático y al igual que pasa con el anterior 790 de KTM que montaba la CFMoto 800MT, algunos de los futuros modelos se beneficiarán de esta actualización mecánica.

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