KTM RC 990: ¡cazada en pruebas!

MITT MOTORS

Muchos podrían pensar que las últimas semanas del año serían tranquilas o incluso aburridas, pero estaban muy equivocados. Las sorpresas no paran y es que hoy os traemos las primeras fotos espía de la KTM RC 990, la nueva super deportiva austriaca.

Estar en el momento adecuado y en el lugar preciso suele traer buenas cosas y ese ha sido el caso de los compañeros del medio alemán Motorradonline.de, gracias a los cuales hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de esta super deportiva. Parece que la futura KTM RC 990 responde a la buena acogida que tuvo en su momento la RC 8C de la que en menos de 3 minutos se agotaron las 200 unidades puestas a la venta. Esta nueva deportiva de la compañía de Mattighofen quiere satisfacer a los clientes más radicales pero que a la vez quieran disfrutar de la RC 990 también en su día a día y no solo en circuito.

De momento no existen datos oficiales por parte de KTM pero presumiblemente el motor será una versión, con algo más de cubicaje, del 890 de la marca. Todo apunta a que tendrá 990 c.c. y desarrollará una potencia que rondará los 140 CV, cumpliendo rigurosamente con la normativa Euro5. El chasis, como no podía ser de otra manera, es tubular aunque con el carenado y los esfuerzos en el trabajo de camuflaje se hace complicado el poder llegar a más conclusiones. Lo que sí se aprecia en las fotos es que el basculante está completamente rediseñado y fabricado en aluminio.

El sistema de suspensión de esta KTM RC 990 lo aportará la marca inseparable de KTM WP, tanto en el tren delantero como en el trasero. Otro elemento que sí se distingue son los discos de freno delantero de 320 mm Brembo Stylema. En cuanto al apartado electrónico podemos esperar que la KTM RC 990 incorpore ayudas y sistemas parecidos a los que ya conocemos de la 890, como pueden ser el control de tracción, ABS en curva o el sistema anti wheelie. El cuadro de mandos lo presidirá una gran pantalla TFT a todo color para configurar todos los parámetros y recibir la información pertinente en tiempo real.

Para concluir, aunque es avanzar mucho en el tiempo, muy probablemente la base de este nuevo modelo sirva de estructura para una futura 990 Duke. Pero esto ya lo trataremos en el futuro.