Precio de la Ducati Multistrada V2 S 2024: 19.190 € | Potencia: 113 CV | Carnet: A | Peso: 202 kg
La pequeña de la familia viajera de la marca italiana afronta el 2024 sin cambios importantes en cuanto a sus componentes y mecánica, pero con nuevo un nuevo color en su catálogo. La Ducati Multistrada V2 S 2024 mantiene intacta su filosofía de moto tourer para seguir siendo uno de los claros referentes en su mercado.
Como ocurre en todos los modelos de la fábrica de Borgo Panigale, el apartado estético es uno de sus puntos fuertes, haciendo a cada una de sus motos fácilmente reconocibles. En el caso de la Ducati Multistrada V2 S 2024, su imagen la hereda directamente de su hermana mayor, la Multistrada V4, una moto imponente con un marcado carácter rutero y de líneas muy deportivas al mismo tiempo. El que la nueva versión no incorpore cambios sustanciales no debe llevarnos al error de pensar que esto es algo negativo. Esta Ducati sigue siendo una moto que destaca por sus buenas prestaciones, polivalencia y apartado tecnológico.
La incorporación de un nuevo esquema cromático a su oferta no hace más que aumentar su atractivo. El color al que nos referimos es el que la marca denomina como Thrilling Black & Street Grey, una elegante y sofisticada combinación de tonos negros y grises, en la que no faltan algunos elementos del mítico rojo Ducati.
Esta tourer busca destacar por su gran versatilidad, la cual viene dada por su robusta y ligera parte ciclo y también por el ya conocido bicilíndrico Testatretta 11° de 937 c.c. y 113 CV, exactamente el mismo que el que montaba la generación anterior. Al motor se le suman varias asistencias a la conducción como son el cambio de velocidades rápido para subir y bajar las marchas, el control de tracción, varios modos de conducción o el ABS en curva.
Dentro de la parte ciclo de la Ducati Multistrada V2 S 2024 destacan principalmente sus suspensiones, las cuales van un paso más allá respecto a la versión estándar. De serie esta moto incorpora un pack llamado Skyhook Suspension EVO, basado en una horquilla invertida y un amortiguador trasero con ajustes electrónicos. Gracias a este sistema, las suspensiones ajustan su compresión y rebote en tiempo real dependiendo del modo de conducción que tengamos configurado, aumentando el nivel de confort y seguridad de este modelo. Los frenos los firma Brembo, con dos discos con pinza monobloque y 4 pistones en el tren delantero y un disco con pinza flotante de 265 mm en el trasero.
En cuanto al equipamiento, la tourer más pequeña de la gama destaca por su iluminación LED, la pantalla TFT a color y una ergonomía que busca ofrecer las mejores sensaciones a todos los usuarios, independientemente de la altura de cada uno de ellos. Además, a esto hay que sumarle el catálogo de accesorios oficiales con los que se puede personalizar y mejorar la Ducati Multistrada V2 S 2024.
El precio base de la pequeña viajera de la marca transalpina es de 19.190 € y está disponible en el nuevo color que hemos mencionado anteriormente y por supuesto en el mítico rojo Ducati.
Ducati Multistrada V2 S 2024: FICHA TÉCNICA
Tipo |
Ducati Testastretta, Bicilíndrico en L, Desmodrómico, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida |
Cilindrada |
937 cc |
Diámetro x carrera |
94 x 67.5 mm |
Ratio de compresión |
12.6 : 1 |
Potencia |
113cv @ 9,000 rpm |
Par motor |
94 Nm @ 6,750 rpm |
Inyección de combustible |
Sistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 53mm con sistema Ride-by-Wire |
Escape |
Silencioso de acero inoxidable, catalizador y 2 sondas lambda |
Caja de cambios |
6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down |
Transmisión primaria |
Engranaje dientes rectos, relación 1.84 : 1 |
Relación de transmisión |
1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24 |
Transmisión secundaria |
Cadena, piñón Z15, corona Z43 |
Embrague |
Embrague multidisco bañado en aceite de accionamiento hidráulico y función anti-rebote |
Chasis |
Multitubular en acero |
Suspensión delantera |
Horquilla electrónica totalmente ajustable de Ø 48 mm con ajuste de compresión y extensión con sistema Ducati Skyhook Suspension Evo. |
Rueda delantera |
Llanta de aleación ligera 3.0″ x 19″ |
Neumático delantero |
Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19 |
Suspensión trasera |
Monoamortiguador con ajuste electrónico de la compresión, extensión y precarga con sistema Ducati Skyhook Suspension Evo y basculante de doble brazo. |
Rueda trasera |
Llanta de aleación ligera 4.5″ x 17″ |
Neumático trasero |
Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17 |
Recorrido suspensión (delantera/trasera) |
170 mm / 170 mm |
Freno delantero |
2 discos semi-flotantes de aluminio de Ø 320mm, pinzas Brembo Monobloque de 4 pistones, bombas radiales, ABS con asistencia en curva. |
Freno trasero |
Disco de Ø 265mm, pinza Brembo de 2 pistones, ABS con asistencia en curva |
Instrumentación |
TFT a color de 5″ |
Peso en seco |
202 kg |
Peso kerb |
225 kg |
Altura asiento |
830 mm |
850 mm con asiento alto accesorio, |
810 mm con asiento bajo accesorio, |
790 mm con asiento bajo + kit suspensión rebajada accesorio |
Distancia entre ejes |
1,594 mm |
Ángulo de lanzamiento |
25° |
Trail |
106 mm |
Capacidad del depósito |
20 litros |