Precio de la Ducati Monster 2024: 12.490 € | Potencia: 111 CV | Carnet: A2/A | Peso: 166 kg
Ducati nos tiene acostumbrados a lanzar modelos espectaculares, deportivos y con cierto toque de exclusividad que nunca puede faltar. Todo lo anterior, lógicamente, está presente en la Ducati Monster 2024. Su naked se renueva con un nuevo e impresionante color llamado Iceberg White y mantiene intacto su estilo agresivo de siempre.
Aparte de lo que supone de por sí la renovación de uno de los modelos más icónicos de la marca italiana, esta nueva versión tiene algo muy especial que también han querido celebrar. Y es que con la Ducati Monster 2024 se celebra el 30 cumpleaños de la familia naked de la marca de Borgo Panigale y junto a la moto estándar llega una exclusiva versión 30 aniversario. De ella tan solo se venderán 500 unidades en todo el mundo, lo que la convierte en una de las Monster más especiales de toda la historia.
Dejando de lado esta espectacular edición especial, la nueva generación incorpora el nuevo acabado Iceberg White del que hemos hablado en las primeras líneas. Un color blanco muy llamativo en el que el mítico rojo Ducati desaparece casi por completo, tan solo lo vemos en el asiento y en una franja del mismo tono en cada llanta.
La parte mecánica de la Ducati Monster 2024 no cambia nada respecto a la generación anterior. El motor es el mismo Testatretta de 937 centímetros cúbicos con distribución desmodrómica de 111 CV de potencia. El reducido peso de este bloque contribuye activamente al comportamiento ágil y dinámico de este modelo, además de, lógicamente, también definir el peso tan contenido en seco que tiene, de tan solo 166 kg. Por si fuera poco, la Monster 2024 también trae consigo una versión limitada para la alegría de todos los usuarios del carnet A2.
En referencia a la parte ciclo, tampoco cambia ninguno de los elementos que integraba su antecesora. Algunas partes de su bastidor derivan y están inspiradas en el de la brutal Panigale V4, con lo que nos podemos hacer una idea del espíritu y las prestaciones que ofrece este modelo.
Para el equipamiento la firma transalpina, como bien nos tiene acostumbrados, no se ha dejado nada en el tintero. Además, la parte de asistencias y sistemas electrónicos sigue siendo una de las grandes protagonistas dentro de la Ducati Monster 2024. De serie llega con 3 modos de conducción, ABS en curva, control de tracción y sistema anti-wheelie. Todos ellos ajustables en sus niveles de intervención y gestionados desde la pantalla TFT de 4,3”. Por último, destacar que toda la iluminación de esta última versión es full LED en todos sus elementos.
El precio de la versión estándar de la nueva naked de la firma italiana es de 12.490 € y está disponible en 3 acabados diferentes: el mencionado Iceberg White, el mítico rojo Ducati y en un elegante color negro.
Ducati Monster 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Testatretta 11°, V2 – 90°, 4 válvulas por cilindro, tren de válvulas desmodrómico, refrigeración líquida. |
Cilindrada |
937 cc |
Diámetro X Carrera |
94 mm x 67.5 mm |
Relación de compresión |
13.3:1 |
Potencia |
111 CV (82 kW) @ 9,250 rpm |
Par motor |
9.5 kgm (93 Nm) @ 6,500 rpm |
Inyección de combustible |
Sistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa de Ø 53 mm con sistema Ride-by-Wire. |
Escape |
Pre-silenciador y silenciador doble, catalizador y 2 sondas lambda. |
Caja de cambios |
6 velocidades |
Transmisión primaria |
Engranajes de corte recto, relación 1,85:1 |
Ratio |
1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24 |
Transmisión final |
Cadena, piñón delantero z15, piñón trasero z43 |
Embrague |
Embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico. |
Bastidor |
Aleación de aluminio Bastidor delantero. |
Suspensión delantera |
Ø 43 mm horquilla usd |
Llanta delantera |
Aleación ligera, 3,5″ x 17 |
Neumático delantero |
Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17 |
Suspensión trasera |
Brazo progresivo, monoamortiguador ajustable en precarga, basculante de aluminio de doble cara. |
Llanta trasera |
Aleación ligera, 5,5″ x 17″. |
Neumático trasero |
Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17 |
Recorrido de las ruedas (delantera/trasera) |
130 mm / 140 mm |
Freno delantero |
2 discos semiflotantes Ø 320 mm, pinzas Brembo M4.32 monobloque de 4 pistones montadas radialmente, cilindro maestro radial, Cornering ABS. |
Freno trasero |
Disco Ø 245 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, Cornering ABS. |
Instrumentación |
Pantalla TFT en color de 4,3» |
Peso en seco |
166 kg |
Peso en vacío |
188 kg |
Altura del asiento |
820 mm |
800 mm (accessorio low seat) |
775 mm (accessorio low seat + low suspension kit) |
Distancia entre ejes |
1,474 mm |
Rake |
24° |
Trail |
93 mm |
Capacidad del depósito |
14 l |
Número de plazas |
Equipamiento de seguridad |
Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light**. |
Equipamiento standard |
Ducati Quick Shift, Ducati Power Launch, pantalla TFT en color de 4,3″, sistema de iluminación y faros Full LED, intermitentes dinámicos**, toma de corriente USB. |
Ready for |
Sistema multimedia Ducati, puños calefactables. |
Garantía |
24 meses, kilometraje ilimitado. |
Mantenimiento |
15,000 km / 24 meses |
Comprobación del juego de válvulas |
30,000 km |
Standard* |
Euro 5 |
Emisiones CO2 |
120 g/km |
Consumo |
5,2 l/100 km |
* Sólo para países en los que se aplica la norma Euro 5 |
** Consulte con su dealer la disponibilidad del producto |