Ducati Monster 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El brutal motor Testatretta de 111 CV empuja a la Ducati Monster 2024
Ducati Monster 2024-5

Precio de la Ducati Monster 2024: 12.490 € | Potencia: 111 CV | Carnet: A2/A | Peso: 166 kg

Gama MITT 2024

Ducati nos tiene acostumbrados a lanzar modelos espectaculares, deportivos y con cierto toque de exclusividad que nunca puede faltar. Todo lo anterior, lógicamente, está presente en la Ducati Monster 2024. Su naked se renueva con un nuevo e impresionante color llamado Iceberg White y mantiene intacto su estilo agresivo de siempre.

Aparte de lo que supone de por sí la renovación de uno de los modelos más icónicos de la marca italiana, esta nueva versión tiene algo muy especial que también han querido celebrar. Y es que con la Ducati Monster 2024 se celebra el 30 cumpleaños de la familia naked de la marca de Borgo Panigale y junto a la moto estándar llega una exclusiva versión 30 aniversario. De ella tan solo se venderán 500 unidades en todo el mundo, lo que la convierte en una de las Monster más especiales de toda la historia.

Dejando de lado esta espectacular edición especial, la nueva generación incorpora el nuevo acabado Iceberg White del que hemos hablado en las primeras líneas. Un color blanco muy llamativo en el que el mítico rojo Ducati desaparece casi por completo, tan solo lo vemos en el asiento y en una franja del mismo tono en cada llanta.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de Ducati

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La parte mecánica de la Ducati Monster 2024 no cambia nada respecto a la generación anterior. El motor es el mismo Testatretta de 937 centímetros cúbicos con distribución desmodrómica de 111 CV de potencia. El reducido peso de este bloque contribuye activamente al comportamiento ágil y dinámico de este modelo, además de, lógicamente, también definir el peso tan contenido en seco que tiene, de tan solo 166 kg. Por si fuera poco, la Monster 2024 también trae consigo una versión limitada para la alegría de todos los usuarios del carnet A2.

En referencia a la parte ciclo, tampoco cambia ninguno de los elementos que integraba su antecesora. Algunas partes de su bastidor derivan y están inspiradas en el de la brutal Panigale V4, con lo que nos podemos hacer una idea del espíritu y las prestaciones que ofrece este modelo.

Para el equipamiento la firma transalpina, como bien nos tiene acostumbrados, no se ha dejado nada en el tintero. Además, la parte de asistencias y sistemas electrónicos sigue siendo una de las grandes protagonistas dentro de la Ducati Monster 2024. De serie llega con 3 modos de conducción, ABS en curva, control de tracción y sistema anti-wheelie. Todos ellos ajustables en sus niveles de intervención y gestionados desde la pantalla TFT de 4,3”. Por último, destacar que toda la iluminación de esta última versión es full LED en todos sus elementos.

El precio de la versión estándar de la nueva naked de la firma italiana es de 12.490 € y está disponible en 3 acabados diferentes: el mencionado Iceberg White, el mítico rojo Ducati y en un elegante color negro.

Ducati Monster 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Testatretta 11°, V2 – 90°, 4 válvulas por cilindro, tren de válvulas desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada
937 cc
Diámetro X Carrera
94 mm x 67.5 mm
Relación de compresión
13.3:1
Potencia
111 CV (82 kW) @ 9,250 rpm
Par motor
9.5 kgm (93 Nm) @ 6,500 rpm
Inyección de combustible
Sistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa de Ø 53 mm con sistema Ride-by-Wire.
Escape
Pre-silenciador y silenciador doble, catalizador y 2 sondas lambda.
Caja de cambios
6 velocidades
Transmisión primaria
Engranajes de corte recto, relación 1,85:1
Ratio
1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
Transmisión final
Cadena, piñón delantero z15, piñón trasero z43
Embrague
Embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico.
Bastidor
Aleación de aluminio Bastidor delantero.
Suspensión delantera
Ø 43 mm horquilla usd
Llanta delantera
Aleación ligera, 3,5″ x 17
Neumático delantero
Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Brazo progresivo, monoamortiguador ajustable en precarga, basculante de aluminio de doble cara.
Llanta trasera
Aleación ligera, 5,5″ x 17″.
Neumático trasero
Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido de las ruedas (delantera/trasera)
130 mm / 140 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes Ø 320 mm, pinzas Brembo M4.32 monobloque de 4 pistones montadas radialmente,
cilindro maestro radial, Cornering ABS.
Freno trasero
Disco Ø 245 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, Cornering ABS.
Instrumentación
Pantalla TFT en color de 4,3»
Peso en seco
166 kg
Peso en vacío
188 kg
Altura del asiento
820 mm
800 mm (accessorio low seat)
775 mm (accessorio low seat + low suspension kit)
Distancia entre ejes
1,474 mm
Rake
24°
Trail
93 mm
Capacidad del depósito
14 l
Número de plazas
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light**.
Equipamiento standard
Ducati Quick Shift, Ducati Power Launch, pantalla TFT en color de 4,3″, sistema de iluminación y faros Full LED,
intermitentes dinámicos**, toma de corriente USB.
Ready for
Sistema multimedia Ducati, puños calefactables.
Garantía
24 meses, kilometraje ilimitado.
Mantenimiento
15,000 km / 24 meses
Comprobación del juego de válvulas
30,000 km
Standard*
Euro 5
Emisiones CO2
120 g/km
Consumo
5,2 l/100 km
* Sólo para países en los que se aplica la norma Euro 5
** Consulte con su dealer la disponibilidad del producto

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]