A estas alturas no vamos a descubrir las bondades de un modelo como la Monster, una naked deportiva que desde su nacimiento ha destacado por su rendimiento, diversión y facilidad de conducción. Aunque su esencia no ha cambiado a lo largo de su historia, estéticamente sí que ha evolucionado y esta nueva Ducati Monster Iceberg White es el vivo ejemplo de ello.
La marca italiana ha actualizado la gama de colores de la Monster para el próximo 2024, presentando la nueva decoración Iceberg White que completa la oferta de colores junto a los Rojo Ducati y Aviator Grey. Esta nueva decoración también está disponible en la versión Plus, la versión algo más radical que se diferencia por un carenado delantero y una cubierta para el asiento del pasajero. Los diseñadores de Ducati han buscado el realzar, más todavía, las líneas tan características de la Monster con la combinación del rojo legendario de Ducati y el Iceberg White, un blanco con una tonalidad y un brillo muy especial.
Como se puede apreciar en las imágenes, el rojo no está tan presente como normalmente nos tienen acostumbrados. En esta Ducati Monster Iceberg White tan solo lo encontramos en ambos asientos y en una pequeña franja colocada en cada llanta con el nombre del modelo, que contrasta enormemente con el negro de la propia rueda.
La Ducati Monster Iceberg White es un cambio radical sin alejarse lo más mínimo de su esencia
A diferencia de la estética, no existen cambios a nivel mecánico o en la parte ciclo en esta nueva versión. Lo que funciona no se debe tocar, se dice y así ha sido en la Ducati Monster Iceberg White. El motor sigue siendo el Desmodromic Testastretta 11° bicilíndrico que entrega 111 CV de potencia, el cual tiene una versión limitada para los usuarios del carnet A2. Combinado con la ligereza de todo el conjunto, pensado y fabricado para reducir el peso al máximo, hace de la Monster una moto potente pero tremendamente ágil en cualquier situación.
En cuanto a la electrónica, la Iceberg White también mantiene la misma que el modelo estándar. Con tres modos de conducción (Sport, Touring y Urbano) para adaptarse a cualquier situación y nivel del conductor, control de tracción, ABS en curva, control anti-wheelie y control de salida al más puro estilo MotoGP. Todos estos parámetros se pueden consultar y configurar en la gran pantalla TFT a color.
Será a partir de junio cuando este nuevo acabado Iceberg White esté disponible tanto en la web oficial de Ducati, como en la red de concesionarios oficiales de la marca. Los precios iniciales son de 12.490 € y 12.890 € para la versión Plus.