CFMoto 300 CL-X 2023: preparada para Europa

0
CFMoto 300 CL-X 2023
CFMoto 300 CL-X 2023-4
Gama MITT 2024

El refrán que dice que la unión hace la fuerza está representado a la perfección por la colaboración que tienen desde hace años KTM y la empresa asiática CFMoto. Es esta última es la que nos ha presentado la CFMoto 300 CL-X 2023, su nuevo modelo naked de pequeña cilindrada de cara al nuevo año.

Esta CFMoto 300 CL-X 2023 es la última de muchas motos que ya han salido de la fábrica de la compañía china y de muchas que nos quedan en el futuro. Desde que la empresa austriaca y la asiática firmaron su acuerdo de colaboración hace ya tiempo no perdieron el tiempo y se lanzaron a la conquista de las calles de Europa. Además, en este 2022 también han saltado el océano atlántico y han empezado su andadura en Norteamérica.

Centrándonos en el modelo en cuestión, la nueva naked de estilo neo retro llega para aumentar la familia después del lanzamiento, hace algo más de un año, de la CFMoto 700 CL-X (que además está ahora en promoción en nuestro país). Algunos que estéis puestos en el mercado asiático podréis pensar que esta CFMoto 300 CL-X 2023 es bastante parecida a la 250 CL-X y no estáis equivocados, pero el modelo del cuarto de litro es exclusivo del continente asiático ya que no cumple con la normativa vigente fuera de sus fronteras.

MOTO MORINI CALIBRO

Para que la CFMoto 300 CL-X 2023 cumpla holgadamente con la normativa europea monta un propulsor monocilíndrico de 292 c.c. de refrigeración líquida y que entrega una potencia que roza los 28 CV. El conjunto está sustentado por un chasis tubular en el que encontramos una horquilla USD en la parte delantera y un amortiguador trasero anclado al basculante y que puede ser ajustado en precarga. Concluyendo con la parte ciclo, cabe destacar el sistema de ABS de doble canal que asiste tanto al tren delantero como al trasero para proporcionar una frenada más eficiente y segura.

En cuanto al equipamiento que incorpora la CFMoto 300 CL-X 2023 no podemos dejar de mencionar el embrague antirrebote que viene de serie y el sistema de iluminación LED en todos sus faros.

Al igual que ocurre con la 250 CL-X, este nuevo modelo llegará a los concesionarios con los acabados de color Nebula White y Nebula Black.