Así es la CFMoto 800NK Roadster 2023

newsletter moteo

Apenas un mes después de que la compañía china nos sorprendiera con el prototipo NKC22, esta naked ya es una realidad bajo el nombre de CFMoto 800NK Roadster. La verdad que ha sorprendido bastante que se publiquen estos planos habiendo pasado un mes escaso de la presentación del concept, no suelen ser los tiempos normales en estos casos.

La noticia ha saltado al desvelarse los planos que la compañía ha presentado a las autoridades europeas, planos de la versión definitiva que llegará al viejo continente. Dadas las sinergias conocidas entre la marca asiática y KTM en varios acuerdos de colaboración, la CFMoto 800NK Roadster parece que se beneficiará en ciertos aspectos de ello.

A simple vista al observar los planos y compararlos con el prototipo NKC22, llama la atención que el basculante monobrazo ha sido sustituido por uno convencional y que la salida doble del escape de la marca SC Project también ha desaparecido. En su lugar se puede apreciar un escape que termina justo debajo del colín y de mayores dimensiones. En cuanto al motor se refiere, podría ser uno de esos puntos en los que la CFMoto 800NK Roadster se beneficiaría de la colaboración con KTM. Y es que todo apunta a que el propulsor podría ser el bicilíndrico de 799 c.c. y 95 CV que la marca austríaca ya utiliza en su 790 Duke o 790 Adventure.

Rival directa de la Honda CB750 Hornet y la Yamaha MT-07

Estos datos la colocarían en la lucha directa con la Honda CB750 Hornet y la Yamaha MT-07 que está ya en el mercado, entre otros. Hablamos de un segmento en auge y en el que la competencia desde hace años es feroz, es decir, es un reto mayúsculo pero que puede marcar un antes y un después dentro de la compañía. Por lo que también se puede ver en las imágenes y por lo que los expertos apuntan la CFMoto 800NK Roadster incorporará una gran pantalla TFT, una avanzada electrónica con varios modos de conducción con control de crucero y varios sistemas de ayuda a la conducción.

Esto último lógicamente está por confirmar por el momento, al igual que su fecha oficial de lanzamiento. Aunque visto lo visto en la sorpresa que nos han dado desde CF Moto con estos planos, algunos apuntan a que a principios de noviembre podremos ver la CFMoto 800NK Roadster en el EICMA.