CFMoto 450CL-C 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La horquilla invertida de la CFMoto 450CL-C 2024 rememora a las motos clásicas de antaño
CFMoto 450CL-C 2024-7

Precio de la CFMoto 450CL-C 2024: 6.269 € | Potencia: 40 CV | Carnet: A2 | Peso: 181 kg

Gama MITT 2024

Cuando la firma asiática aterrizó en el mercado europeo una de las cosas que prometieron es que sus motos no eran unas motos asiáticas más, pero claro, eso ya lo habíamos escuchado antes. Sin embargo, con el paso del tiempo sus hechos lo han demostrado y con su último lanzamiento, la CFMoto 450CL-C 2024, lo siguen ratificando.

Aparte de ser la última incorporación al catálogo de CFMoto, la 450CL-L aumenta la familia “classic” rompiendo con el estilo que hasta ahora marcaban sus compañeras. Los modelos que conformaban la gama CL hasta hace poco son motos de estilo clásico, sí, pero con un marcado corte de naked neo-retro, algo con lo que rompe radicalmente su nueva compañera.

La CFMoto 450CL-C 2024 es una moto con un estilo de cruiser clásica de tipo bobber, que mezcla elementos retro con otros completamente actuales. Este modelo se engloba dentro del segmento de las custom de media cilindrada como pueden ser la Kawasaki Vulcan 650 o la Honda Rebel 500, a las que seguramente quiera poner en apuros.

Descubre todas las noticias de CFMoto

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor que la mueve es la evolución del bicilíndrico que montan algunas de sus hermanas de marca, con 449 c.c., refrigeración líquida y 40 CV de potencia. Uno de los cambios que introduce la evolución de este bloque es el doble eje de equilibrado que esconde en su interior, destinado a reducir las vibraciones al máximo y transmitir la mayor suavidad posible al conductor.

También complementando al propulsor, encontramos en la CFMoto 450CL-C 2024 un embrague antirrebote y un control de tracción dentro de su equipamiento de serie. Ambos componentes ofrecen un extra de confianza y seguridad al conducir la moto y enfrentarnos a los imprevistos que puedan surgir.

En su parte ciclo llaman la atención las barras de la horquilla invertida, pintadas de color negro al más puro estilo de las custom de antaño, que van a juego con el también negro de los tubos del chasis, el motor y el sistema de escape. Esta horquilla no ofrece ninguna posibilidad de ajuste, mientras que el amortiguador trasero sí puede configurarse en precarga.

Los frenos de la última incorporación al catálogo de CFMoto, al igual que ocurre en otros de sus modelos, los firma la marca española J. Juan. El sistema de frenado consta de un disco por eje, siendo de 320 mm el delantero con pinza de 4 pistones y el trasero de 220 mm con pinza de un solo pistón acompañado por un ABS de serie.

La demostración de lo que hemos dicho en las primeras líneas de que esta moto combina lo clásico con lo moderno a la perfección se percibe a la primera con su cuadro de instrumentos. Se mantiene la forma redonda de las instrumentaciones de siempre en este segmento, pero en este caso se trata de una pantalla TFT con conectividad a nuestro smartphone y que ofrece funciones como GPS o grabaciones de nuestros trayectos.

Esta cruiser de la marca asiática llegará en dos acabados diferentes: Rojo Burdeos y Negro Nébula; y su precio final es de 6.269 €.

CFMoto 450CL-C 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo de motor
2 cilindros, refrigerado por agua, DOHC
Desplazamiento
449 C.C.
Diámetro x carrera
72×55,2 mm
Potencia máxima
30k W/8000 rpm
Par máximo
42 N.m/6250 rpm
Transmisión
Embrague antirrebote multidisco húmedo
DIMENSIONES
Largo X Ancho x Altura
2205x805x1110 mm
Distancia entre ejes
1485 milímetros
Distancia mínima al suelo
160 milímetros
Peso en vacío
181 kilos
Capacidad de combustible
12 litros
Colores
Negro Nebulosa/Rojo Burdeos
CHASIS
Suspensión delantera
Horquilla Telescópica Invertida Ø37 mm
Foco trasero
Brazo oscilante doble
Suspensión trasera
Monoamortiguador con precarga regulable
Freno frontal
Discos Monodiscos Ø320 mm Pinzas 4 Radiales J. Juan
Freno trasero
Discos Simples Ø220 mm J. Juan
Neumático delantero
130/90-R16 M/C CST
Neumático trasero
150/80-R16 M/C CST
ABS
Estándar
TCS
Estándar

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]