BMW acaba de presentar su esperada BMW R18, una cruiser cargada de secretos y que tendrá un precio de 24.590 €. Su motor, boxer, será el más potente y con mayor par motor de los fabricados en serie para motos.
Se ha hecho esperar, pero ya está aquí la nueva BMW R18. Heredando la genética de la mítica R5, esta nueva BMW implica la entrada de lleno de la marca alemana en el segmento de las motos de corte cruiser. De hecho, su estética está a medio camino entre las motos cruiser actuales y aquellas BMW de motor boxer que todos recordamos de la primera mitad del siglo XX.
El estilo clásico y la tecnología moderna se aunan en un motor que ofrece cifras apabullantes. Este boxer de dos cilindros es capaz de cubicar 1.802 c.c. para conseguir una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. Sin embargo lo más brutal del conjunto es, sin lugar a dudas, su impresionante par motor que entre las 2.000 y 4.000 rpm es capaz de superar de manera continua los 150 Nm.
_builder_version=»4.3.2″
En cuanto a la parte ciclo, la nueva BMW R18 cuenta con un bastidor de tubo de acero y emplea horquilla telescópica con manguitos de horquilla de la que se pueden modular los muelles y la precarga. En cuanto al tren trasero, emplea una suspensión Cantilever y un basculante de doble brazo también de acero. Destacan las llantas con radio de alambre, que terminan de integrarse en la estética del modelo y que evocan a las clásicas alemanas.
Si hablamos de electrónica, la nueva BMW cuenta con tres modos de conducción, junto con el ASC (control de tracción desconectable) y MSR (control de par de arrastre del motor). El nuevo modelo alemán contará con dos ediciones diferenciadas, la R18 y la BMW R18 First Edition, una edición exclusiva con detalles diferenciadores para los más apasionados. Además, contará con diferentes opciones de personalización.
Por el momento se desconoce la fecha de comercialización, aunque el PVP oficial es de 24.590€ para la R18 y no ha sido especificado para la First Edition.