BMW R nineT 100 Años y R 18 100 Años, así da gusto hacerse centenario

1
BMW R nineT 100 años
BMW R nineT 100 años-14
Gama MITT 2024

La marca bávara ha querido conmemorar el centenario de la fabricación en serie de su primera moto con estas ediciones especiales BMW R nineT 100 Años y R 18 100 Años. De cada una de ellas solo se venderán 1.923 unidades para todo el mundo, convirtiéndose así en piezas históricas y de colección.

Fue en 1922 cuando se puso en funcionamiento la cadena de producción de la primera motocicleta de BMW Motorrad. Esta moto fue la R 32 que se comercializó en 1923, de ahí el significativo número de unidades que se venderán de cada modelo.

En ambos casos, la BMW R nineT 100 Años y la R 18 100 Años quieren mantener intacta la esencia que durante este siglo de vida ha caracterizado a los modelos de la marca alemana, tanto estéticamente como con sus ya míticos e inconfundibles motores tipo bóxer. Estas ediciones especiales llaman la atención desde un primer momento por el exquisito trabajo de pintura negra en contraste con todos los detalles cromados que tiene. Tal y como han explicado desde BMW el diseño no solo responde a una decisión a nivel estético, si no que replica la imagen de los primeros modelos que se produjeron y que tanto éxito tuvieron en la década de los años 20 y en años posteriores.

Moto Morini Calibro

En el caso de la BMW R nineT 100 Años el corazón que late bajo esa estética roadster y compacta es un bóxer bicilíndrico con refrigeración de aire/aceite y que entrega una potencia de 109 CV a la rueda trasera. En la R 18 100 Años el músculo lo pone otro clásico de la compañía alemana, el propulsor bóxer de 1.800 c.c., el mayor jamás fabricado por la marca en su historia. Este motor desarrolla una potencia de 91 CV y, al igual que sucede con su hermana roadster, aúna una combinación exquisita de colores y componentes de primera calidad.

Ambos modelos están acompañados por un amplísimo catálogo de accesorios y complementos especialmente diseñados y fabricados para estas ediciones conmemorativas. De momento no se han publicado precios de manera oficial, aunque estamos seguros de que tal y como pasa en estos casos, las reservas serán un visto y no visto en muy poco tiempo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.