Increíble preparación de una BMW R-NineT: de hierros sueltos a obra de arte

newsletter moteo

El arte es un concepto completamente subjetivo de cada persona por eso esta preparación de una BMW R-NineT para algunos puede no llamarles la atención, pero para los que nos gustan las motos es una auténtica obra de arte. El taller de personalizaciones KRT Framework es quien se ha encargado de poner el broche final a esta customización.

KRT Framework, empresa alemana de personalización de motos, ha querido hacer una especie de serie documental de esta preparación de una BMW R-NineT. La serie consta de 5 capítulos en los que paso a paso podemos ver hasta el más mínimo detalle de la fabricación del espectacular sillín para esta BMW R-NineT. Estamos ante un proceso 100% artesanal en el que hacen de este modelo una obra de arte única en todo el mundo.

En el primer episodio, que puede que nos resulte el más tedioso de los 5, es donde vemos cómo nace la estructura del sillín. Tal y como puede apreciarse, solo las mentes privilegiadas de estos artistas pueden ver más allá de unos simples pedazos de metal lo que en unos días será una pieza de coleccionista.

Una vez que la estructura está finalizada es cuando los chicos de KRT Framework se ponen manos a la obra con el propio sillín. Primero toman medidas del mismo para realizar un molde en espuma, para así no desperdiciara ni un milímetro de cuero. En las motos scrambler los sillines suelen ser bastante cortos y estrechos y este sigue perfectamente esta filosofía.

Una vez que el molde de espuma está terminado es cuando empiezan los trabajos con la tapicería. Como podéis imaginar el trabajar con estos materiales no es nada sencillo y han de hacerlo manos expertas. En el caso de esta preparación de una BMW R-NineT se puede elegir entre los colores negro y marrón y varios tipos de acabado.

Terminando el quinto capítulo de la serie tan solo nos queda colocar la chapa con la insignia de KRT y sobre todo elegir el color que más nos guste. ¿Cuál de los dos preferís, negro o marrón?