Cuando dos entusiastas del mundo de los rallies en moto, como son Orion Porta y su amigo Maxime, se juntan todo lo que pueda salir de esa colaboración será algo increíble. En este caso, su pasión les ha llevado a involucrarse en un proyecto para llevar a cabo una réplica de la BMW R 1150 GSA Marlboro que triunfó en el rally Dakar del año 1985.
Porta es el dueño del concesionario francés Ormotors, mientras que Maxim es el responsable de la marca Royal Enfield en esa misma zona del país galo. De pequeños vieron como el piloto Gaston Rahier ganaba el Rally Dakar con su BMW y esto les marcó de por vida.
Además, la historia de Rahier en el Dakar no es una historia cualquiera, ya que llamaba poderosamente la atención verle al lado de la gigantesca BMW R 80 GS que pilotaba. Parecía imposible que un piloto de sus dimensiones pudiera pilotar con esa maestría una moto de ese tamaño y menos aún ganar los campeonatos del 84 y 85 como lo hizo.
Esta réplica de la BMW R 1150 GSA Marlboro parece recién salida de fábrica
Al año siguiente su Dakar empezó de la peor manera posible, ya que en la presentación del equipo tuvo una caída en la que prácticamente destrozó su moto. Como no tenían chasis de repuesto, tuvieron que arreglar de la mejor manera posible el roto y con él afrontar esta durísima prueba. Tales fueron las dificultades que los testigos aseguran que el chasis estaba tan torcido que en las rectas dejaba dos huellas de neumático en lugar de una. A pesar de ello no solo consiguió acabar la carrera, sino que volvió a repetir victoria en la misma como el año anterior.
Esta es la réplica de la BMW R 1150 GSA Marlboro que Porta y Maxime decidieron fabricar junto a otros amigos. Reclutaron a varios de ellos de la empresa Blackpines, que les ayudaron a fabricar el soporte de la luz frontal y les suministraron las bombillas. Además, buscaron ayuda también para conseguir un parabrisas de una Ducati Desert X, un nuevo salpicadero, nuevos guardabarros, portaequipajes y los diferentes protectores necesarios para una moto de estas características.
Para terminar, no podemos olvidarnos de lo que puede ser lo más importante de esta réplica, su decoración. Para ello confiaron en Marc Custom Color quienes aportaron todo su talento para dejar esta BMW de los años 80 exactamente igual que el modelo original.
Ahora porta tiene el privilegio de tener una moto emblemática con los colores de Marlboro y Playboy, en su garaje para envidia de muchos, entre ellos algunos de nosotros.
fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″