Tras el gran cambio adoptado en la versión anterior, en la que se modificaron apartados tan importantes como el subchasis o la admisión, la nueva Beta XTrainer 2024 llega manteniendo la línea pero evolucionándola en algunos aspectos. Con estas mejoras, la moto de enduro más accesible de la firma italiana está preparada para mantenerse dentro de su clase como una de las mejores propuestas del mercado.
Concebido como un modelo intermedio entre la gama de competición RR y la gama de motos de ocio dentro del catálogo de la marca de Rignano sull´Arno, la Beta XTrainer 2024 no es una excepción en este sentido. La mejor prueba de ello es que todos los pasos dados por los ingenieros responsables de su desarrollo han ido direccionados hacia el objetivo de convertirla en una moto dócil y sobre todo, sencilla de utilizar tanto para pilotos experimentados como para usuarios que están sumergiéndose de manera inicial en el enduro.
En ese camino, la XTrainer está marcada por un centro de gravedad más bajo, unos laterales más estilizados y afinados que los de los modelos más agresivos de la gama RR y por una entrega de potencia más suave y dosificable tanto en la versión con motor de 250 centímetros cúbicos como en la que equipa el propulsor de 300 centímetros cúbicos, ambos de dos tiempos eso sí.
La Beta XTrainer 2024 llega con cambios tecnológicos y estéticos
Con un cambio tan grande en el diseño como el llevado a cabo el año pasado, era de esperar que la versión de este año llegase con pequeñas modificaciones más destinadas a actualizar el modelo que a revolucionarlo por completo. Eso es precisamente lo que ha pasado con la Beta XTrainer 2024.
La principal novedad del modelo de cara al 2024 es su sistema de llave electrónica, compuesta por un dispositivo magnético que se engancha al manillar y una cinta que se une al piloto. En caso de caída, la pieza magnética se desconecta, apagándose instantáneamente el motor. Este sistema de “hombre al agua” permite que el motor no se dañe en caso de caída por seguir funcionando con la moto en el suelo, que la seguridad se multiplique a nivel personal y además que se incrementen las dificultades para los posibles ladrones.
Los otros dos cambios de la endurera italiana se encuentran en el asiento -cuya geometría y densidad de la espuma se han recalculado- y en las gráficas que mantienen el rojo característico de la marca con detalles similares a los de sus hermanas mayores.